La frenética agenda de Muñoz
Política
El alcalde se acerca a los 100 días de mandato con una gran presencia en los barrios, reuniones con empresas
de innovación y numerosos eventos cofrades y culturales
El Patronato del Real Alcázar incorpora a Carmen Calvo como asesora
Desde su toma de posesión el pasado 3 de enero, la agenda de Antonio Muñoz en sus primeros 80 días ha estado repleta de numerosos encuentros, visitas a los distintos barrios de la ciudad, reuniones de todo tipo, y presentaciones de proyectos y eventos. El alcalde socialista ha repetido en muchas ocasiones que ha tomado el bastón de mando con energía, ambición, fuerza y mucha ilusión. Ese es el motivo por el que se ha marcado el reto de mantener una agenda fuerte que la viene sosteniendo sin bajar el pistón.
Entre las claves se encuentra que existe una enorme expectativa en distintos sectores por conocer y compartir encuentros con el primer edil, a lo que su equipo de Alcaldía está intentando dar respuesta. Muñoz ha definido una estrategia de contactar, compartir propuestas y aproximarse a distintos sectores de la ciudad en este arranque de mandato que finalizará con las elecciones municipales previstas para junio de 2023.
En la agenda semanal hay una gran presencia en barrios (encuentros en todos los distritos), en el sector de la cultura que se considera estratégico, con empresas y sectores vinculados a la innovación, y también relacionados con la Semana Santa dado que después de dos años se volverá a celebrar en 2022. Todo esto se compatibiliza con reuniones de trabajo para definiciones de proyectos estratégicos que se están preparando para los próximos meses.
Esta misma semana es un claro ejemplo. Muñoz arrancó el lunes con un encuentro con miembros de la compañía aérea Ryanair; la firma de un convenio con la Diputación de Sevilla para la cesión de la Casa Paterri; una reunión de coordinación para el seguimiento del trabajo de Lipasam; la celebración del aniversario del grupo hostelero San Eloy; un encuentro con los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio sobre la crisis actual generada por la pandemia; y un homenaje a Chus Cantero en el Teatro Lope de Vega.
El martes arrancó con las presentaciones del Festival de Cine Lgtbi Andalesgay y la Cumbre por el Clima; un encuentro con emprendedores y empresarios en la Isla de la Cartuja dentro de las jornadas Kit Digital; una visita y encuentro con los vecinos de Su Eminencia para consensuar mejoras en el barrio; y su presencia en una ópera celebrada en el Teatro de la Maestranza. El miércoles presentó para empezar el día una nueva edición de Calle Cultura, un evento para llenar de actividades artísticas el espacio público reservado al vehículo privado en el Paseo de Cristóbal Colón. La jornada continuó con un encuentro con promotores del sector de la moda flamenca; un homenaje a Juan Carlos Unzué en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; un encuentro con la Hermandad de Santa Marta; la gala aniversario Adriano Antinoo; y la presentación del documental sobre el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
Eventos para todos los colores. La jornada de ayer arrancó a las 10:30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento, que acogió el Pleno Municipal del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el que representantes de los centros educativos de Primaria y Secundaria de todos los distritos de la capital expusieron sus proyectos educativos sobre igualdad que servirán para editar una guía didáctica. “Muchas de las medidas que hemos tomado en los últimos tres meses han partido de propuestas elevadas en este sentido por jóvenes sevillanos, como la nominación de la Calle de las Escritoras que hay frente al CEI Julio César o la vía dedicada a las Matemáticas impulsada por el alumnado del colegio Montaige, o como los proyectos que canalizamos a través de los presupuestos participativos para cambiar el entorno más cercano de centros educativos o barrios”, comentó Muñoz.
45 minutos más tarde celebró un encuentro en el Espacio Turina con los músicos locales en el que mostró su respaldo a las iniciativas relacionadas con la música historicista en la ciudad dentro del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). “Hoy es un momento muy importante para decenas de familias, que verán resueltos los problemas de accesibilidad en sus bloques de viviendas. En algunos casos son personas que ni siquiera pueden bajar a la calle”, destacó el alcalde sobre las 12:00 horas en la firma de varios convenios para la instalación de 18 ascensores en barrios. Poco antes de las 13:00 horas inauguraba una exposición de Arte Sacro.
El almuerzo fue con la Asociación para el Progreso de la Comunicación. A la hora de los toros fue la firma del protocolo para la cesión de la capilla de la Fábrica de Tabacos a la Hermandad de las Cigarreras. El día finalizó en Fibes con la entrega de insignias al más de medio millar de personas que alcanzaron las 50 donaciones de sangre durante los últimos tres años. Una frenética agenda que no tiene un final previsto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INDI & COLD
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q