La franquicia como modelo de negocio frente a la crisis

La franquicia como modelo de negocio frente a la crisis
La franquicia como modelo de negocio frente a la crisis
Victoria Ramírez

23 de noviembre 2009 - 05:03

Con el lema La Franquicia: Hacia el Éxito Global, la Asociación de Franquiciadores de Andalucía (Franca) ha celebrado en la sede de CEA la III Conferencia de la Franquicia en Andalucía, en la que se ha debatido la situación actual y las posibilidades que el modelo de franquicia puede ofrecer.

En esta edición, la asociación ha reunido tres casos notorios de éxito en franquicia, como son McDonalds, Alain Afflelou Ópticos y Merkamueble, elegidos por su posición de privilegio en el sector a nivel internacional. Representantes de las tres firmas explicaron al centenar y medio de asistentes -en su mayoría dueños de franquicias- las claves del éxito de sus respectivas compañías.

Franca se creó en 1997, impulsada por la Confederación Empresarial de Comercios de Andalucía (CECA) para promover el desarrollo económico andaluz a través de la fórmula de la franquicia. Actualmente cuenta con 26 firmas asociadas pertenecientes a diversos sectores de actividad, lo que la convierte en la asociación regional de franquiciadores más importante de España, tanto en número de asociados como en su facturación.

stats