La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Y después del sanchismo, la necesaria regeneración
Crisis alimentaria
Sevilla/El foco de la listeria estaba en la maquinaria que la empresa Magrudis usaba para fabricar la carne mechada que ha originado el brote de listeriosis por el que hay casi 200 personas afectadas, 82 de ellas hospitalizadas. Así lo revelan los análisis a dos mechadoras de la compañía, que han dado positivo a la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, según ha avanzado el diario El País.
La empresa Magrudis comercializaba sus productos cárnicos bajo la marca La Mechá, entre ellos el considerado responsable del brote, la carne mechada, aunque este jueves han sido retirados otros productos fabricados en la misma planta de Sevilla.
Las muestras fueron tomadas el 16 de agosto por el laboratorio Lanutec. Aún faltan por conocer los resultados del resto de los análisis tomados en las instalaciones.
El positivo en las pruebas realizadas a las mechadoras confirma lo apuntado por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que horas antes había asegurado que el origen estaba en la fábrica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios