La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
La parroquia de San Jacinto ha convocado para el próximo 1 de septiembre una concentración "cívica y pacífica" en Triana como respuesta a las manifestaciones de repulsa a la tala del ficus centenario. El encuentro tendrá lugar en la confluencia de las calles Pagés del Corro con San Jacinto, donde también se mantendrá un minuto de silencio a las 21:30 "como expresión de dolor por las personas dañadas y en agradecimiento al árbol que nos ha cobijado durante tantos años".
La comunidad dominica que regenta y convive en la Parroquia de San Jacinto ha publicado uncomunicadoen el que agradece todas las muestras de apoyo recibidas por parte de las hermandades del distrito Triana-Los Remedios y la Archidiócesis de Sevilla, quienes apoyan la tala del ficus que se encuentra dentro de los límites de la parroquia.
En el escrito, la parroquia hace constar que la tala del árbol, paralizada por el momento judicialmente, es justa y necesaria "ya que nadie puede asegurarnos al 100% que no va a volver a caerse una rama más, pues es el proceso natural de este precioso ser vivo, al no tener el espacio necesario para desarrollar sus raíces".
Ante el peligro que puede suponer el ficus en un futuro, el párroco Javier Rodríguez, ha tenido el respaldo de hasta 33 asociaciones de distinta índole. Entre ellas se encuentran todas las hermandades del antiguo arrabal como lo son:
A estos apoyos también se le ha sumado en algunas entidades civiles del barrio, algunas son asociaciones de vecinos como:
También algunos colectivos culturales:
Por último, la lista de apoyos a la tala del ficus de San Jacinto, la completan algunos colectivos deportivos, de ocio, económicos y sociales, obviamente todos pertenecientes al barrio de Triana y son:
Todas estas hermandades y asociaciones de Triana apoyan la postura del párroco para continuar con la tala total del ficus, ya que alegan que puede ser un peligro para cualquier persona.
También te puede interesar
Lo último
55 Comentarios