El ficus de San Jacinto y otros árboles singulares talados en Sevilla
Este enorme ficus, es un bien natural de la ciudad, pero la iglesia de San Jacinto no puede hacerse cargo de su poda, ya que es la encarga del mantenimiento del mismo
Convocada una concentración contra la tala del ficus de San Jacinto
En los últimos días el ficus de la calle San Jacinto está creando mucha polémica, debido a que el Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde para su tala. Este árbol centenario uno de los más antiguos de la ciudad, de hecho, varias asociaciones se van a reunir para protestar por la tala de uno de los vecinos más antiguos del barrio de Triana.
Este enorme ficus, es un bien natural de la ciudad, pero la iglesia de San Jacinto no puede hacerse cargo de su poda, ya que es la encarga del mantenimiento del mismo.
El ficus ha protagonizado enormes incidentes en los últimos años, debido a la caída de sus ramas, incluso llegando a herir a los transeúntes que pasaban por allí en aquel momento.
El ejemplar plantado en 1913, está amenazando la la estabilidad de la iglesia en la que se encuentra, ya que sus raíces, en unos años, podrían invadir la iglesia, el cruce de San Jacinto y Pagés del Corro, así como los acerados y la fachada de los edificios. Así lo explicó el arquitecto Miguel Ángel López en un informe realizado sobre este ficus.
Árboles singulares que Sevilla perdió
Eucaliptos rojos del Parque de María Luisa
Esto ocurrió en el año 2018, en el Parque de María Luisa. El Ayuntamiento de Sevilla procedió a la tala de los enormes y centenarios eucaliptos rojos del parque, ya que según unos informes técnicos alertaron de la peligrosidad de los mismos. Esto fue debido a la falta del mantenimiento durante décadas de estos árboles.
Plátanos de sombra de la Plaza de San Lorenzo
Los míticos plátanos de sombra que se encontraban en la Plaza de San Lorenzo fueron talados en el año 2020. El grave estado de estos árboles se debía a las malas podas y al corte de las raíces, debido a las diversas obras que había efectuado el Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza de San Lorenzo. Estos árboles han sido sustituidos por unos nuevos.
Ficus de la Plaza de la Encarnación
En esta ocasión no ha sido una tala. El ficus que se encontraba en la Plaza de la Encarnación se desplomó en una madrugada de la Feria de Abril 2022. En este caso se desplomó debido a la pudrición del cuello de la raíz, a causa de que el enorme ejemplar no era capaz de soportar su propio peso.
Olmos de la Plaza del Pumarejo
En 2018 el Ayuntamiento de Sevilla taló cuatro olmos en la Plaza del Pumarejo que fueron el origen de la plataforma 'Salva tus árboles Sevilla'.
Plátanos de sombra de La Gavidia
La plaza perdió tres árboles de sombra de gran porte por "problemas de sujeción de las raíces", tras el previo desplome de un primer ejemplar días antes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD