Estos son los festivos locales en Sevilla para 2025
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, elevará ante el pleno del Ayuntamiento, el próximo jueves, 19 de septiembre, la propuesta de los dos festivos locales en Sevilla
Los sevillanos eligen el formato corto de la Feria
Se inicia el trámite para que la Feria de Abril retome el formato corto
El miércoles de la Feria de Abril y el día del Corpus Christi son los dos festivos locales que el gobierno de José Luis Sanz va a proponer para el próximo año 2025 en Sevilla. Será el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés del Pueyo, el encargado de elevar la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar este jueves, 19 de septiembre, para concretar este mismo asunto. Algo que, previsiblemente, será aprobado.
Festivos locales: 7 de mayo y 19 de junio
Así, según el modelo previsto por el Consistorio, los sevillanos podrán disfrutar de un descanso más en su calendario laboral el miércoles, 7 de mayo, y el jueves, 19 de junio. Es decir, los días correspondientes al miércoles de la Feria de Abril, que se celebrará entre el 6 y el 11 del quinto mes; y el del Corpus Christi.
¿Qué sucederá con el día de San Fernando 2025?
De nuevo, el día de San Fernando, patrón de Sevilla, vuelve a ser jornada laborable en la ciudad. La propuesta debería contar con el apoyo del PSOE, ya que se mantienen las mismas fechas que los socialistas habían habilitado en su momento como festivas. Sin embargo, se deja de lado la recurrente petición de Vox de que se establezca como fiesta local el día de San Fernando.
El retorno al formato corto de la Feria de Abril
Asimismo, el gobierno de José Luis Sanz barajó la posibilidad de que el festivo de la Feria de Abril, en lugar del miércoles, fuese el marces. Esta idea surgió a raíz de que se aprobase volver al formato corto de la Feria, después de una ajustada consulta popular. En concreto, un total de 55.435 sevillanos, el 52% de los 106.791 que habían participado, votó por retornar al formato tradicional.
Por ello, Sanz barajó la posibilidad de que el festivo fuese el martes, el día inaugural de la Feria de Abril; con la intención de evitar el madrugón laboral para todos los que vayan al Pescaíto. Algo que no tenía relevancia con el formato largo, ya que la Feria comenzaba en sábado. Sin embargo, finalmente, el día escogido ha sido el miércoles.
Ahora, sólo queda esperar al pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que tendrá lugar es jueves, 19 de septiembre, y tomará la decisión final sobre los dos días que serán festivos locales en la ciudad durante el año 2025. Del mismo modo, habrá que sopesar la otra lectura pendiente que estos festivos tienen en relación con la Feria de Abril y su cambio de modelo.
Temas relacionados
No hay comentarios