Semana Santa, Feria o El Rocío: la imagen que resume perfectamente la metamorfosis que vive Sevilla durante el año según el momento
El día de la marcha de la hermandad de Triana hacia el Rocío se pudieron ver a los caballos y los bueyes esperando a los romeros
Sevilla Sur es la última en incorporarse este jueves al camino del Rocío desde la capital
El Rocío se vive con mucha pasión en Sevilla, aunque esta tradición es originaria de la provincia de Huelva, desde hace muchísimos años las hermandades de la capital hispalense se han unido a realizar este camino que lleva a los peregrinos a andar varios días para llegar a la aldea de Almonte y allí poder rezarle a la Virgen del Rocío. De todas las hermandades sevillanas que aparecen en escena para hacer este peregrinaje una de las que goza de más popularidad y afluencia es Triana.
En el barrio de Triana el Rocío se vive de una manera muy intensa y por eso es una de las hermandades que más peregrinos lleva consigo durante el trayecto hacia Almonte. La experiencia es única y muchas personas quieren vivirla rodeada de este grupo de amigos que cada año es mayor. Esto trae consigo estampas inéditas durante los días previos a la salida de las carretas hacia Huelva o incluso el mismo día que parten, por la mañana temprano los habitantes del barrio pueden ver algunos bueyes o caballos atados a los árboles de Triana antes de que empiecen la marcha.
Uno de los vídeos que se ha convertido viral en redes sociales es uno que ha compartido @ranciogram y en él se pueden ver cómo en la calle Evangelista hay atados un par de bueyes a los árboles aledaños esperando a que los romeros terminen de organizar las carretas para más arde acoplarlas a estos animales que servirán para llevar el Simpecao o algunas de las carretas, aunque normalmente éstas suelen ser tiradas por tractores para evitar el cansancio de los animales y porque pueden adaptar mejor el paso a los horarios establecidos para llegar a tiempo a la aldea del Rocío.
Otra de las estampas usuales durante estos días con ambiente rociero en la ciudad es la de los caballistas terminando de acicalar y preparar el caballo para emprender el camino hacia Almonte. Por eso no es raro ver ver cómo se pasean por el barrio algunos de los romeros vestidos de corto y con sus caballos, de la misma manera que sucede en la Feria de Abril, que se pueden ver tanto en Los Remedios como en Triana estas estampas tan típicas de hombres y mujeres vestidos para la ocasión a caballo.
No hay comentarios