Un farmacéutico de Sevilla reduce a un ladrón que entró a robar pastas de dientes

El boticario se percató de la entrada del individuo con una bolsa y salió a por él, dándole alcance en la calle

Es la sexta vez en lo que va de año que se produce un hurto de este tipo en la misma farmacia

Policías califican de "peligrosa" la rebaja de la pena que negocia el ultra Herrera

Robo en una farmacia de Sevilla

Un farmacéutico redujo este miércoles en Sevilla al ladrón que entró en el establecimiento a robar pastas de dientes. El boticario, harto de este tipo de hurtos, salió corriendo detrás del delincuente, al que dio alcance en la calle y al que retuvieron ya entre varias personas para que no se escapara. Así estuvieron hasta que llegó la Policía, que lo detuvo y lo citó para un juicio rápido que tendrá lugar este jueves.

Los hechos ocurrieron en la farmacia Puerta Carmona, en la calle Recaredo, sobre las diez menos diez minutos de la mañana de este miércoles. La secuencia del robo fue grabada por las cámaras de videovigilancia de la botica. En la grabación se observa al ladrón entrando con una bolsa, mientras que los dos trabajadores de la farmacia atienden a sendas clientas. Uno de los boticarios se percata de las intenciones del delincuente y sale inmediatamente a por él.

El individuo consiguió salir de la farmacia, pero fue alcanzado en la puerta por el farmacéutico, que lo redujo, lo tiró al suelo y se colocó a horcajadas sobre él a la espera de que llegara la Policía. Se había llevado 12 tubos de pasta de dientes.

Esta es la sexta vez en lo que va de año que entra alguien para cometer un hurto al descuido en esta misma farmacia. "Es algo habitual y a veces logramos reducir al individuo, esperar que venga la Policía e iniciar una vez más los trámites de juicios, visitas al juzgado y demás", expuso a este periódico uno de los responsables del negocio. "En el centro estamos habituados a estas situaciones, independientemente de que la Policía acude con celeridad", añadió.

stats