El vídeo de la vuelta al cole del Ayuntamiento de Sevilla desata las críticas: "Es clasista"
La organización considera que esconde "la diversidad del alumnado de las escuelas públicas"
Este curso vuelve la figura del Agente Tutor
Los colegios de Sevilla iniciarán el curso con 4.000 alumnos menos
El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña como anuncio del inicio del curso escolar en el que hacen una llamada al "respeto" entre compañeros de pupitres. "No dejes que nadie se quede fuera de los juegos o de la diversión" o recordar que no hay "razones para burlarse de los demás" son algunos de los consejos que los protagonistas lanzan. Finaliza el vídeo una Policía Local recordando que "en nuestras manos está que los colegios sean un lugar más seguro y acogedor para nuestros pequeños. Ellos son el presente y futuro de nuestra ciudad".
La polémica no ha tardado en llegar y lo ha hecho a través de la red social X. Fampa Sevilla ha tachado la campaña de "clasista". Además, la institución considera -en la misma publicación- que el vídeo promocional del Consistorio esconde "la diversidad del alumnado de la escuela pública y de sus barrios".
Bomberos y policías darán charlas en las escuelas
La figura del Agente Tutor regresa este curso. Bomberos y policías locales ofrecerán charlas en los colegios sobre diferentes temáticas. Si el año pasado estuvieron centradas en el acoso escolar, Halloween o las Fiestas primaverales, para esta edición se pondrá en valor la promoción las relaciones positivas entre menores y mayores, la prevención en materia de violencia de género o el consumo de cigarrillos electrónicos. Como novedad, bomberos y policías trabajaran dando charlas conjuntas para concienciar sobre los accidentes de tráfico, en los que ambos cuerpos suelen trabajar en equipo.
Por su parte, el servicio de Protección Civil, colabora con los centros educativos que lo solicitan en todo en lo concerniente a la Autoprotección escolar y durante este curso además enseñará a los profesores la técnica de la RCP, con la que se puede salvar una vida. También continuaran siendo los encargados de supervisar los simulacros de incendios en los centros escolares.
“En definitiva, se trata de poner a disposición de los niños sevillanos todos los recursos municipales disponibles para que con ilusión, coordinación y trabajo duro consigamos entre todos seguir creciendo para que Sevilla sea una ciudad cada día más segura” ha recalcado el alcalde, José Luis Sanz.
Temas relacionados
No hay comentarios