La familia del indigente polaco no emprenderá acciones legales
El Ayuntamiento asumirá el coste de la incineración del cadáver en Sevilla, una vez que se reciba el informe final de la autopsia.
La familia de Piotr Piskozub no emprenderá acciones legales por la muerte de este joven polaco de 23 años, que falleció el pasado 2 de octubre en el albergue municipal de Sevilla con sólo 30 kilos de peso. El hermano de la víctima estuvo en Sevilla el pasado sábado e identificó el cadáver de Piotr Piskozub en las dependencias del Instituto de Medicina Legal. La juez de Instrucción número 5 de Sevilla, que mantiene abierta una investigación sobre el caso, le ofreció la posibilidad de reclamar y ejercer las acciones legales oportunas, pero el hermano del fallecido optó por no personarse en la causa.
La juez mantiene abierta la investigación sobre la muerte de Piotr Piskozub y está a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia. En el avance de esta prueba forense se apuntaba una bronconeumonía como la causa final de la defunción. Piskozub falleció en el albergue sólo doce horas después de que le dieran el alta en el Hospital Virgen del Rocío, por lo que se investiga si pudo haber alguna negligencia.
Una vez reciba el informe completo de la autopsia, el juzgado procederá a autorizar la incineración del cadáver de Piskozub. El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que asumirá la incineración del cuerpo en los hornos crematorios del cementerio de San Fernando, ya que la familia carece de recursos económicos para poder trasladar los restos mortales de Piskozub a su país de origen.
El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, solicitó ayer que el Ayuntamiento hispalense colaborase en la repatriación del cadáver ante las "dificultades económicas" de los parientes del fallecido. "Nos consta que se trata de una familia muy humilde", explicó en un comunicado el concejal de la federación de izquierdas. En concreto, IUsolicitaba al Ayuntamiento que afrontase el coste de la repatriación, dado que la Embajada de Polonia ha alegado su imposibilidad de hacerlo por falta de recursos. Sin embargo, el gobierno local del PP optará por asumir el coste de la incineración en Sevilla y no del traslado del cuerpo.
3 Comentarios