Facua lanza una web para asesorar a los afectados por la DANA sobre sus derechos

A través de Facua.org/sosdana, los usuarios pueden conocer de primera mano qué pueden reclamar o cómo actuar en relación a los daños que hayan podido sufrir en sus viviendas, vehículos, personales, etc., entre otras cuestiones

Séptimo día en Valencia tras los efectos de la DANA
Séptimo día en Valencia tras los efectos de la DANA / EFE

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una página web para asesorar a los afectados por la DANA acerca de sus derechos. A través de FACUA.org/sosdana, los usuarios pueden conocer de primera mano qué pueden reclamar o cómo actuar en relación a los daños que hayan podido sufrir en sus viviendas, vehículos, personales, etc.

Así, se responde a preguntas sobre cómo pedir las indemnizaciones a las que se tiene derecho en caso de bienes asegurados, cómo reclamarlo al Consorcio de Compensación de Seguros y el plazo para comunicar los daños, entre otras cuestiones.

Además, también se recoge cómo pueden proceder en caso de que tuvieran servicios contratados —alojamientos, transportes en avión o tren, etc.—, las posibilidades de reembolso, compensaciones y otros asuntos de interés, para que tengan toda la información disponible de manera ágil y sencilla.

En los próximos días, además, la web se irá actualizando con nueva información de interés para los afectados.

stats