El examen del MIR convoca en Sevilla el 20 de enero a más de 1.700 aspirantes
Sanidad
Más de la mitad de los titulados vienen de Medicina
La prueba se celebrará, a las 16:00, en las facultades de Empresariales y Derecho
Los alumnos de la US ya pueden consultar mediante el móvil las plazas libres en las salas de estudio
Más de 1.700 profesionales de distintas ramas sanitarias y científicas se presentarán a los exámenes del MIR en las sedes sevillanas habilitadas para tales pruebas. Así lo ha dado a conocer este jueves el Ministerio de Sanidad mediante un comunicado. De estos participantes, más de la mitad lo hacen por Medicina y buscan hacerse con una de las 11.607 plazas ofertadas en todo el territorio nacional para la Formación Sanitaria Especializada.
Este examen tendrá lugar el sábado 20 de enero. El ejercicio comenzará a las 16:00, aunque una hora antes se hará el llamamiento a los participantes. En el caso de Sevilla, según detalla el ministerio, la cifra de aspirantes alcanza los 1.731, cantidad similar a la del año pasado. Como en ediciones anteriores, las sedes sevillanas donde se desarrollarán estas pruebas serán la Facultad de Económicas y Empresariales y la de Derecho de la Universidad de Sevilla (US). En Andalucía, además de la ciudad hispalense, albergarán este examen Cádiz (con 617 aspirantes), Granada (1.409) y Málaga (974).
Se trata de una de las citas trascendentales para quienes se someten a este ejercicio. El promedio de preparación suele ser de dos años, según testimonios de aspirantes de ediciones anteriores. En el caso de Medicina, por ejemplo, las academias empiezan a contactar con los estudiantes al final del quinto curso (este grado es de seis años). Además de quienes han obtenido esta titulación, concurren los de Psicología, Enfermería, Farmacia, Física, Química y Biología.
Sin móvil
Por motivos de seguridad, no se permitirá hacer fotos en el interior de las sedes durante la celebración de los exámenes. El ministerio se encargará de suministrar las imágenes. En las aulas habilitadas para las pruebas queda prohibido el uso del móvil, así como de auriculares (alámbricos o inalámbricos).
Este tipo de prueba resulta clave en un momento en el que las propias administraciones públicas admiten la falta de profesionales sanitarios, de ahí que el grado de Medicina en Sevilla, además de en la Hispalense, se haya empezado a impartir este curso en la Loyola y para 2025 lo hará en la futura CEU Fernando III.
No hay comentarios