La ex viceconsejera de Educación se da de alta en el PP
Política
Marta Escrivá, que fue cesada en su día por Juan Marín, se incorpora al proyecto de Pablo Casado tras afiliarse en la sede de Luis Montoto
Sevilla/Otra incorporación al PP que en su día militó en las filas de Ciudadanos y ocupó altas responsabilidades en la Junta de Andalucía, además de haber sido diputada autonómica por Sevilla. Marta Escrivá ha cumplimentado hoy su solicitud de afiliación al PP de Sevilla, para lo cual se ha desplazado personalmente a la sede de la formación en la avenida de Luis Montoto.
Marta Escrivá fue viceconsejera de Educación y Deportes con el actual consejero del ramo, Francisco Javier Imbroda. Fue cesada del cargo por Juan Marín, líder de la formación naranja en Andalucía, quien la degradó a delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla.
El contexto de su cese fue la guerra interna entre Marín y el entonces todopoderoso secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, mano derecha de Albert Rivera y que hoy es un asesor preferente de Pablo Casado y Teodoro García Egea, presidente y secretario general del PP, respectivamente. Escrivá, como cientos de militantes y ex militantes de Cs, es del círculo de Hervías, quien durante años se recorrió España montando las estructuras provinciales y regionales del partido.
Escrivá ha sido recibida en la sede del PP de Sevilla por su presidenta, Virginia Pérez. Recientemente se le vio participar en una recogida de firmas organizada por el PP contra la Ley Celáa de Educación. Con esta nueva incorporación se consolida la oferta de García Egea a todos los militantes de CS para que entiendan que el PP es la casa común del centro-derecha español.
También te puede interesar