El parqué
Ligeros descensos
El Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) ha sido evacuado poco antes de las 14:30 por el fallo que se ha producido en un transformador en su sótano, en un momento en el que había miles de personas en el edificio al coincidir unas oposiciones para trabajar en Renfe y el festival manga Mangafest.
Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a las 14;15 se ha recibido la llamada de una persona alertando de salía humo de la zona donde se encuentra el transformador, de modo que se han activado los operativos de emergencia. Inicialmente se informaba de que ardía el transformador del sótano. Fuentes municipales han explicado que los Bomberos no han llegado a intervernir al no producirse fuego. El suceso sí ha dejado al palacio sin luz en buena parte y se está intentando solucionar en estos momentos.
El Palacio, según han informado los afectados, se ha desalojado en todos sus edificios en cuestión del minutos.
El fuego se ha originado en un transformador del sótano de la planta -2, y por precaución se ha procedido al desalojo, sin que consten personas afectadas ni heridas durante el mismo.
El Ayuntamiento ha añadido que el transformador no ha llegado a arder, sino que ante el fallo que ha tenido se ha "cortocircuitado", sin que hayan tenido que intervenir los bomberos finalmente.
Mangafest ha emitido un comunicado en el que cita que "debido a que se ha activado el plan de emergencia por parte de bomberos y siguiendo las recomendaciones de seguridad, hemos procedido a evacuar el recinto de forma momentánea".
Por su parte, la web oficial de las oposiciones a Renfe indica que había convocadas 2.050 personas a las pruebas, que han tenido que abandonar el recinto cuando quedaban tres minutos para terminar su examen.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios