El estrés, principal causa de las muertes en el trabajo en Sevilla

Informe de siniestralidad de CCOO

En la provincia se producen 73 accidentes laborales diarios y fallece un trabajador cada once días

Muñoz pide a la Junta que retire el recurso a los pisos turísticos: "Sería contradictorio con su regulación"

Tres personas en su puesto de trabajo.
R. S.

15 de febrero 2023 - 19:40

El sindicato CCOO ha alertado este miércoles de que en Sevilla se producen 73 accidentes laborales diarios y muere un trabajador cada once días. Son las "escalofriantes" cifras que recoge el informe de siniestralidad laboral elaborado por el sindicato y que han presentado en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Sergio Montero, y Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla.

Son víctimas en su mayoría de patologías relacionadas con el estrés como los infartos, derrames cerebrales y otras patologías cardiovasculares. Por estas causas se produjeron 16 accidentes mortales en el año 2022, el 45% de los accidentes mortales seguido de los siniestros por golpes contra objetos en movimiento con nueve accidentes mortales (25%).

De los datos, "se desprende" que la provincia sevillana "sigue liderando" la clasificación andaluza de siniestralidad laboral, con un total de 23.325 accidentes laborales totales en 2022, de los cuales 269 fueron graves y 35 mortales, según los datos facilitados por el sindicato en una nota de prensa. Montero ha recordado que "existe una relación directa entre la salud laboral y la precariedad en el trabajo, dado que el 50% de los accidentes mortales se produjeron en el sector servicios".

Desde 2018, según CCOO, "siempre han ido en aumento y, desde el año 2020, el dato final siempre ha estado por encima de 30 fallecimientos anuales". Para el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, "la forma de combatir esta alta siniestralidad es hacer una apuesta fuerte por reforzar la inspección de trabajo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último