La estatua de Juan Pablo II no estará lista para su beatificación
El lugar propuesto por los promotores para la ubicación de la estatua es el triángulo formado entre la calle Fray Ceferino González y la avenida de la Constitución.
Los promotores de la estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II en la ciudad han dado prácticamente por descartado que la inauguración del monumento pueda coincidir con la beatificación de éste, prevista para el próximo 1 de mayo, tal y como era el deseo del colectivo.
"Ha quedado más que demostrado que el Ayuntamiento no quiere este monumento", ha señalado uno de los portavoces de los promotores, Francisco Valderrama, que ha lamentado que la Gerencia de Urbanismo siga sin "manifestarse".
Además, Valderrama ha tildado de "extraña" la actitud del Consistorio, teniendo además en cuenta el respaldo del Arzobispado de Sevilla, y ha agregado que "ya no se puede hacer más" de lo que han hecho respecto a la ubicación del monumento dedicado a una personalidad "hacia la que se ha demostrado una falta de delicadeza absoluta".
El lugar propuesto para la ubicación de la estatua es el triángulo formado entre la calle Fray Ceferino González y la avenida de la Constitución, sitio que otrora albergara el monumento a Martínez Montañés, cuenta con el respaldo del cardenal arzobispo.
Sin embargo, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ya apuntó en su día que la figura de Juan Pablo II "es muy respetable y existen otros sitios en la ciudad donde podría lucir más, ya que en este entorno no tiene ninguna vista".
El portavoz de los promotores sí ha señalado que a finales de febrero comienza el proceso de fundición del monumento, planificado para que su término y exposición a la ciudadanía coincidan con el proceso de beatificación del otrora Papa.
Por último, respecto a la cuestación popular abierta en diciembre de 2008 para la financiación de la estatua, ha aseverado que "va bastante bien", si bien los promotores confían en la exposición de la misma para terminar de recaudar el dinero necesario.
No hay comentarios