La estación Plaza de Armas tendrá paneles con información en tiempo real para los autobuses

La consejería de Fomento de la Junta adjudica el contrato de 500 paneles en toda la comunidad por 3,4 millones de euro

El Ayuntamiento de Sevilla licita obras de mejora en la estación de autobuses del Prado por más de 265.000 euros

Vista de la estación Plaza de Armas de Sevilla.
Vista de la estación Plaza de Armas de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La estación Plaza de Armas tendrá pronto pantallas con información de los autobuses en tiempo real.

La Consejería de Fomento adjudicó este viernes la instalación de más de 500 paneles en estaciones y paradas de la comunidad para informar en tiempo real de la llegada de los autobuses. La empresa adjudicataria es la Sociedad Ibérica de Construcción Eléctricas SA por valor de 3,4 millones de euros. El plazo estimado de estas obras es de un año una vez se complete la tramitación y se formalicen los contratos.

Se van a equipar las tres estaciones de autobuses de competencia autonómica: Plaza de Armas en Sevilla, Puerta Atlántico en Huelva y la estación de autobuses de Cádiz, donde se incorporarán paneles en el interior y el exterior, un ‘videowall’ y sistemas para lector de matrícula y barreras de paso de vehículos.

El contrato se divide en tres lotes.

En primer lugar, contempla la instalación de 498 paneles en paradas y marquesinas de autobuses de las ocho provincias de Andalucía.

También se han incluido 12 paneles informativos para los intercambiadores de transportes construidos o en ejecución por la Junta de Andalucía en el último año. Así, se instalarán dos paneles en cada una de las estaciones de autobuses dede Lebrija (Sevilla), Beas de Segura (Jaén), Huéscar (Granada), Loja (Granada), Mojácar (Almería) y El Puerto de Santa María (Cádiz). 

Por último, se va a equipar las tres estaciones de autobuses de competencia autonómica: Plaza de Armas en Sevilla, Puerta Atlántico en Huelva y la estación de autobuses de Cádiz.

En paralelo a la instalación de los paneles se desarrolla el agente de comunicaciones necesario para transmitir la información y el soporte a la implantación que garantice la correcta operación de la solución de información al usuario implantada.

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