La estación de Santa Justa estará rodeada de viviendas, jardines y usos terciarios
Reordenación de Santa Justa
La explanada de la fachada contará con prioridad para los peatones y tendrá una zona ajardinada
El plan especial reserva suelo para la llegada del Metrocentro y la conexión con el aeropuerto
Viviendas, zonas ajardinadas y peatonales y usos terciarios rodearán a la estación de Santa Justa. Esto aparece redactado en el borrador del plan especial aprobado hoy para reformar el entorno de la terminal ferroviaria. Ahora comienza el trámite administrativo, que estar listo en un año tras recibir el visto bueno de la evaluación ambiental que realice la Junta de Andalucía.
Detrás del proyecto se encuentran el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Gerencia de Urbanismo, que han estado trabajando para sacar adelante el documento dos años tras la firma del convenio para reformar el entorno de Santa Justa. La reordenación afecta a 118.000 metros cuadrados. Está previsto que se construyan 512 viviendas en el lateral con la avenida de Pablo Iglesias, de las cuales serán 258 Vivienda de Protección Oficial (VPO).
La principal apuesta es la fachada principal, que estará formada por 18.825 metros repartidos entre zonas verdes y espacios libres. Contará con una plataforma peatonal, paradas para los autobuses y un intercambiado para el Metrocentro, proyecto que se encuentra ahora mismo enquistado. Los carriles de circulación y carga descarga pasarán a los laterales de la estación.
El uso terciario contará con 2.700 metros cuadrados en el lateral de la avenida Kansas City. Para transportes e infraestructuras (como la posible conexión con el aeropuerto de San Pablo) se reservan en el plan especial 31.676 metros cuadrados. Los objetivos del proyecto son recualificar el entorno, ordenar el sistema de accesos, integrar la estación en un nuevo espacio de centralidad, dotar de usos parcelas vacías y mejorar la movilidad y garantizar el transporte público.
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