Una avería en la estación Olivar de Quintos afecta al cierre automático de puertas de andén
La baliza averiada se estropeó en Nochebuena y aún no ha llegado la pieza de repuesto.
La Agencia de Obra Pública de la Junta confirmó este jueves que las puertas de uno de los andenes de la estación terminal del Metro de Olivar de Quintos están averiadas desde hace dos semanas, lo que obliga al conductor a cerrarlas manualmente mientras se espera la llegada de la pieza que debe reponerse.
El fallo tuvo lugar en la Nochebuena (24 diciembre) al dejar de funcionar una de las cuatro balizas situadas en la vía que remiten información para regular el funcionamiento de las puertas de andén. Parece ser que la lluvia pudo haber causado la avería, aunque este extremo no fue ratificado por la administración.
Desde la Agencia pública se insiste en que "la incidencia es mínima porque el andén de circulación general de los trenes no está afectado, sino tan sólo el andén de maniobra" donde los trenes dan marcha atrás. El llamado andén 2 tiene menos movimiento de usuarios. Según la Administración, "la avería afecta a dos trenes de la mañana entre las seis y las siete". Este andén de maniobra tendría más movimiento de usuarios en días laborables y menos los fines de semana.
La Administración recalca que sólo se ha averiado una de las 84 balizas de la línea, ya que hay cuatro balizas en cada una de las 21 estaciones. Respecto a la tardanza en reponer la pieza, la Agencia asegura que hay poco volumen de repuestos por el diseño "muy específico" de estas piezas por parte de una empresa de Barcelona, a quien se le ha reiterado la necesidad de agilizar al máximo la entrega para solventar cuanto antes el problema. Según ha podido saber este periódico, Metro podría haber abierto un expediente informativo a un conductor por dejarse una puerta abierta al salir del andén de maniobra de esta estación el día 26.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)