Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla celebró ayer los nuevos vehículos autoescala con los que se ha dotado al servicio, pero recordó que "sin bomberos no sirven para nada" porque, a día de hoy, serán destinados a parques "que no cuentan con el personal necesario para conducirlos y utilizarlos".
Los bomberos manifiestan que estos vehículos fueron comprados por la Corporación anterior, "con presupuestos de años anteriores de partidas de Unespa y gracias a las demandas y exigencias de material adecuado por parte del Sindicato". "En contra de lo prometido por el alcalde, de diálogo continuo y soluciones a la gestión deficitaria del servicio, entendemos que espectáculos de puesta en escena de cara a la galería no sirven, de ningún modo, para garantizar un servicio mínimo de seguridad a la ciudad y que, como máximo responsable, debe conocer y atender sin demora", apostillan.
Según expuso a Europa Press la central sindical, los vehículos con autoescalas eran "necesarios y largamente demandados", pero "la utilización de este acto, en medio del periodo de conflicto que mantienen los bomberos por los graves problemas de personal, no es la manera idónea de abordar soluciones".
El sindicato incide en las "muchísimas carencias" del servicio, ya que "el dinero que el Ayuntamiento destina a Bomberos proviene de los fondos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), y ni esta Corporación ni las anteriores han aportado hasta hoy justificación del destino de las partidas que no se han gastado en fecha".
La Junta de Gobierno aprobó ayer un gasto de 185.000 euros para contratar -por procedimiento abierto- la reparación del material de transporte de la flota del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Sevilla. También aprobó los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para efectuar la contratación de estas reparaciones.
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios