ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a su mujer y se suicida en Estepa

El equipamiento del muelle de Nueva York será una realidad en cinco meses

El Consorcio de Turismo adjudica las obras por más de 1,7 millones de euros

Dos turistas pasean por el Muelle de Nueva York, entre los puentes de San Telmo y Los Remedios.
R. S.

20 de diciembre 2010 - 05:03

El Consorcio Turismo de Sevilla ha adjudicado por 1,7 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) Copcisa S.A.-Istem S.L. las obras de adecuación del paseo del Muelle de Nueva York como entorno turístico.

Según el acta de adjudicación definitiva de las obras, recogida por Europa Press, la UTE formada por Copcisa S.A. e Istem S.L. ha resultado adjudicataria de este proyecto por un importe total de 1.719.392,21 euros, lo que constituye una rebaja del 33,85 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, la actuación comprende el tramo entre los puente de San Telmo y Los Remedios, donde se instalarán pantalanes para el atraque de embarcaciones turísticas y de recreo.

Además, este proyecto contempla un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos, además de la construcción de dos quioscos bar con sus respectivos veladores.

Del mismo modo, el Muelle de Nueva York gozará de iluminación nocturna, mobiliario urbano y aseos públicos, además de cinco motivos escultóricos, bajo relieves, grabados de gran formato y placas conmemorativas alusivas a la evolución histórica de la ciudad y de su actividad portuaria.

También se incorporarán planimetrías, imágenes y referencias a las personalidades destacadas en los proyectos y logros urbanos y portuarios, que se situarán como murales en lugares estratégicos de los recorridos pedagógicos de transmisión de los acontecimientos históricos referidos.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Blitz | Estreno en AppleTV+

Una odisea bajo las bombas

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió