Las entradas de Navigalia 2024 en Sevilla saldrán a la venta este martes 17 de diciembre
Navidad
Cuestan un euro para evitar que se queden localidades vacías
Habrá seis pases cada día, con un aforo de 2.000 personas por espectáculo
El mapping del río en Sevilla costará un euro esta Navidad
Las entradas para ver la nueva edición de Navigalia, el mapping sobre el río en Sevilla, salen a la venta este martes, 17 de diciembre. Se podrán adquirir en la web del ICAS (icas.sevilla.org) o en la taquilla del Teatro Lope de Vega. Este año, como novedad, costarán un euro, precio simbólico con el que se quiere evitar que se queden localidades vacías, como ocurrió en 2023. Tendrá una temática nueva, para la que se ha reforzado el despliegue técnico. Habrá seis sesiones diarias (dos más que el año pasado), con un aforo de 2.000 personas en cada una de ellas. Todo el público irá sentado en gradas.
Las novedades -muchas de ellas ya anunciadas semanas antes- las han detallado este lunes el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y Antonio Aranda, director de Acciona Living and Culture Andalucía, empresa que organiza el espectáculo. Lo han hecho en el Muelle de la Sal, frente a la zapata de Triana, donde se desarrollará Navigalia 2024. Con tal motivo, se han activado las pantallas de agua, uno de los efectos que componen esta versión del mapping que se estrenó la pasada Navidad y que tanto recuerda al espectáculo del Lago de España de la Expo'92.
Con el título de Al rescate de la Navidad, y con una duración de 12 minutos cada pase, Navigalia se proyectará en la lámina de la dársena del Guadalquivir desde el próximo viernes 20 de diciembre al sábado 4 de enero de 2025 (ambos días inclusive). No habrá espectáculos los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. A diferencia de 2023, habrá dos pases más, hasta un total de seis. Serán a las 18:45, 19:30; 20:15, 21:00, 21:45 y 22:30. En cada uno de ellos entrará un máximo de 2.000 personas, por lo que cada día se pondrán a la venta 12.000 entradas.
En la web del ICAS
Estarán a la venta desde mañana martes en la web del ICAS y en la taquilla del Teatro Lope de Vega. Se podrán adquirir sin límites por número de persona. Eso sí, este año costará un euro cada entrada para evitar lo ocurrido el año pasado, cuando se reservaba en grandes cantidades y luego se quedaban localidades vacías. Por lo tanto, dejará de ser un espectáculo gratis.
Todo el público irá sentado en gradas. Los espectadores contemplarán una historia que nada tiene que ver con la narrada en 2023. Los únicos temas que repiten son Sevilla y la Navidad, según ha precisado el director de Acciona. Aranda ha adelantado que "un niño-adolescente" será otro de los protagonista de la narración de 2024.
"La capital de la ilusión"
Para esta edición, se ha aumentado el material técnico. Habrá más proyectores de efectos aéreos, más aparatos láseres, más proyectores sobre la lámina del río, más pantallas de agua y más lanzallamas (pasarán de nueve a 12).
Con este espectáculo, el gobierno local pretende convertir a Sevilla, en "la capital de la ilusión" llegada la Navidad, como ha recordado Sanz. Para ello, se hará uso del Guadalquivir como avenida principal del ocio en la capital andaluza durante estas fechas, lo que también contribuirá a descogentionar de público las calles del Casco Antiguo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA