Entradas para la exposición en la Catedral de Sevilla: precios y dónde comprar
La muestra dedicada a la piedad popular podrá visitarse hasta el 20 de diciembre
La gran exposición sobre la piedad popular
La Catedral de Sevilla acoge la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad, con piezas relevantes de la propia Catedral y otras solicitades para esta ocasión. La muestra se enmarca en la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre, cuando la procesión Magna ponga el colofón final. Se trata de un itinerario sobre el origen, las devociones y manifestaciones de la piedad popular estructurados en tres bloques temáticos a lo largo del templo, según ha explica su comisario, Pedro Manuel Fernández Muñoz.
Esta exposición se podrá visitar todos los días hasta el próximo viernes, 20 de diciembre en distintas zonas de la cabecera de la Catedral. El horario es de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y los domingos de 14:30 a 18:00 horas.
El acceso a esta muestra se incluye con la visita cultural, que permite asimismo la entrada a la Giralda y la Iglesia de El Salvador. Estas entradas tienen un precio por persona de 13 euros (12€+1€ de gastos de gestión) y pueden adquirirse en línea a través de la página web oficial de la Catedral. No obstante, la entrada es gratuita para los nacidos o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, los menores de 14 años (acompañados de un adulto), los desempleados nacionales y discapacitados con un grado superior al 65% y acompañante si necesario, así como los guías profesionales. El acceso se realiza por la Puerta del Lagarto.
Otros colectivos como los mayores de 65 años y los estudiantes de 14 a 25 años pueden disfrutar de la entrada reducida por 7 euros, previa acreditación.
Visita guiada
La Catedral de Sevilla realizará visitas guiadas de 90 minutos de duración a la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad los miércoles y viernes a las 18:30 horas. No obstante, "los horarios y días de visitas pueden sufrir modificaciones por motivo de celebración de actos extraordinarios", advierte el Cabildo de la Iglesia Mayor Metropolitana.
Las entradas son limitadas se pueden comprar a través de este enlace por un precio único de 21 euros. De momento, continúan disponibles para los días 6, 15 y 22 de noviembre.
Orígenes, devociones y manifestaciones de la piedad popular
El primer bloque de la exposición está dedicado al origen de las hermandades y se desarrolla en el Patio de los Naranjos, en torno al Púlpito y la Capilla de la Virgen de la Granada, donde se proyectará una pieza audiovisual.
A continuación, tres devociones históricas de Sevilla ocupan la nave de la cabecera de la Catedral. En la Capilla de San Pedro se expone el Santo Crucifijo de San Agustín; en la Capilla Real, los visitantes podrán subir de forma extraordinaria al camarín de la Virgen de los Reyes y rodear el Sepulcro-Relicario del Rey Fernando III; y la Capilla de San Pablo, se dedica a la devoción de la Virgen de la Antigua con las reliquias y grabados de la desaparecida Hermandad de la Antigua de las Gradas de la Catedral.
La última parte versa sobre los ritos propios de la Semana Santa, cuando se presenta el paso de Nuestra Señora del Socorro, titular de la Hermandad del Amor. La celebración de los Santos Oficios en la Catedral está presente a través del antiguo Monumento o la imagen del Cristo Atado a la Columna.
Esta muestra dedicada a la piedad popular combina la función expositiva con la devocional dentro de un contexto de oración. Incluye piezas relevantes de la propia Catedral y otras solicitadas, entre las que se encuentran pasos de la procesión del Cabildo y la Octava en la Sacristía Mayor o la Inmaculada de Murillo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola