Entidades ciudadanas reclaman a Parques y Jardines que reactive la Mesa del Árbol de Sevilla

Han enviado una carta certificada a la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, para que convoque este comité consultivo sobre patrimonio verde este mes de junio

2022: Constituida la Mesa Ciudadana del árbol de Sevilla para instar a la correcta gestión del patrimonio urbano vegetal

La ruta de los árboles únicos de Sevilla

Árboles en el Parque de María Luisa de Sevilla
Árboles en el Parque de María Luisa de Sevilla / Jose Manuel Vidal/ EFE

Las entidades ciudadanas que conforman la la Mesa Ciudadana del Árbol de Sevilla (Mecuidas) han reclamado por carta certificada a la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, que reactive la Mesa del Árbol de Sevilla este mes de junio. Las asociaciones recuerdan a la delegada que esta petición se le ha hecho en meses anteriores y por varias vías sin resultado alguno.

Lo que se le pide a Rincón es que convoque reunión del llamado Comité Consultivo para la Gestión del Arbolado, las Zonas Verdes y el Paisaje de Sevilla, más conocido como la Mesa del Árbol y que lo haga “sin mayor dilación”. Exponen que “un mes era un plazo razonable para hacerlo”.

La Mesa Ciudadana del Árbol de Sevilla (Mecuidas) reitera la necesidad de que “nuestro ayuntamiento se tome en serio de una vez ya la participación ciudadana”. Alrededor de 150 entidades (48 de ellas como firmantes directas y el resto vía las federaciones a las que pertenecen) se han unido en un manifiesto para recordarle al gobierno local dicha exigencia, “habida cuenta de que la práctica totalidad de los órganos municipales de participación siguen sin ponerse en funcionamiento pasado ya un año desde las últimas elecciones”.

Mecuidas recuerda “la conveniencia para nuestro patrimonio vegetal y, por tanto, para los habitantes de Sevilla de que contemos con la Mesa del Árbol municipal, que funcione seriamente”. 

Lamenta “que desde el Ayuntamiento no se valore, respete y aproveche un órgano cuya misión es la de fomentar, vehicular y sacar rendimiento de la voluntad, la capacidad y también el derecho de aportar desde la ciudadanía en materia de infraestructura verde”. 

stats