La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
De los siete días de la semana gratis, a solo uno. De cero euros a seis euros. Los sevillanos tendrán que pagar si quieren entrar a ver las exposiciones del Museo de Bellas Artes a excepción del día que, por ley, se establezca como gratuito.
Esta medida, anunciada la pasada semana por el concejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, encuentra el rechazo entre los lectores que han participado en nuestra encuesta ya que se muestran de manera casi unánime en contra de que la pinacoteca deje de ser gratuita.
La nueva tarifa para entrar en los museos y enclaves arqueológicos públicos de Andalucía se aprobará “antes del verano” y empezará por ocho museos de la comunidad para ampliarse de forma progresiva al resto.
Aunque Bernal no concretó los ocho museos en los que se empezará a cobrar la entrada, uno de ellos será el Bellas Artes de Sevilla, segundo en número de visitantes en toda Andalucía con 431.647 según las estadísticas de 2022, las últimas cerradas.
El museo sevillano mantendrá su gratuidad para los menores de 18 años, los mayores de 65, los parados, las personas con discapacidad y sus acompañantes si lo requieren, los miembros de las asociaciones de amigos del Museo, los guías de Turismo. También habrá un día a la semana que será gratis para todos, tal y como marca la ley, como los festivos del Día de Andalucía, el Día Internacional de los Museos, por ejemplo.
Salvo estas excepciones, los sevillanos tendrán que pagar 6 euros, algo a lo que se opone el 85% de los lectores que ha participado en nuestra encuesta, frente al 15%, que sí está de acuerdo en que haya que pasar por caja.
También te puede interesar
Lo último
8 Comentarios