Encuentran restos de un posible palacio islámico bajo el Cenador del Carlos V del Alcázar de Sevilla
Se han hallado los restos de una posible residencia real y en ella un pozo ciego que contiene restos de alimentos
Algunos de estos restos probarían que los árabes de ese momento comían cerdo o que bebían vino
El Real Alcázar de Sevilla profundiza en su pasado
La intervención arqueológica que se lleva a cabo en el Cenador de Carlos V del Real Alcázar de Sevilla ha permitido sacar a la luz los restos de un posible nuevo palacio islámico. Fuentes consultadas por este periódico han señalado que hay que ser prudentes a la hora de interpretar estos hallazgos y que los arqueólogos se encuentran determinando si se corresponden con el periodo Taifa (siglo XI) o Almohade (siglo XII), matiz que cambiaria significativamente su interpretación.
Según ha adelantado Canal Sur Radio, este hallazgo incluye la existencia de un pozo ciego cuyos restos aportan información sobre cómo sería la vida cotidiana en al-Ándalus.
La intervención arqueológica en este espacio, pabellón que se construyó en honor del matrimonio del Emperador Carlos V e Isabel de Portugal, estaba comprometida desde hace años.
Donde se pensaba que podía haber un cementerio de reyes musulmanes han aparecido los restos de un posible palacio y en él un pozo ciego que contiene restos de alimentos. Su análisis podría además probar costumbres de los musulmanes de la época, dado que algunos de estos restos probarían que comían cerdo o que bebían vino, ha informado Canal Sur Radio.
De momento, se ha retirado más de una treintena cubas de tierra en la intervención que ha permitido descubrir estos restos.
Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han indicado a EFE que próximamente se informará sobre esta intervención arqueológica en rueda de prensa.
Temas relacionados
No hay comentarios