Se encuentra una serpiente de gran tamaño junto a su cama cuando iba a acostarse
La mujer alertó de la presencia del reptil a la Policía Local, a la que dijo desconocer su procedencia y el tiempo que llevaba en su vivienda
Salud confirma cuatro nuevos casos de virus del Nilo en Sevilla
Tremendo susto el que se llevó la pasada madrugada una vecina de Sevilla Este cuando al irse a meter en la cama comprobó que no estaba sola en el dormitorio. Una serpiente de gran tamaño, de la que la mujer desonoce su procedencia y desde cuando se podría encontrar en la vivienda, asomaba su cola tras el cabecero, lo que la hizó entrar en estado de shock y alertar rápidamente a la Policía Local, que activó, para su retirada, a los Bomberos de Sevilla.
Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, la moradora de la vivienda en cuestión llamó al 092 sobre las 03:55 horas "llorando y en gran estado de nerviosismo" para pedir ayuda porque, al irse a dormir, había observado detrás del cabecero de su cama la cola de una serpiente de gran tamaño. La alertante trasladó a la Policía Local que desconocía la procedencia del reptil y el tiempo que llevaba en su vivienda.
Los portavoces de la Policía Local y Bomberos, que son los que se personaron en el domicilio para retirar la serpiente, que fue depositada posteriormente en dependencias municipales hasta la entrega en el zoosanitario, han valorado la actuación. "Al retirar la cama comprobamos que había una serpiente de gran tamaño", ha reconocido Javier Melero, del equipo de bomberos del Ayuntamiento, que se desplazó al domicilio con un furgón de salvamento.
A continuación, los efectivos procedieron a la retirada del animal y verificaron que la serpiente "era dócil y colaboraba, en ningún momento fue violenta". "La cogimos la metimos en una bolsa y la llevamos al parque de bomberos donde la guardamos en una caja y la pusimos a disposición del zoosanitario", ha asegurado
En nombre de la Policía Local, que iniciará gestiones para identificar la especie del reptil, localizar a la propiedad y comprobar las circunstancias de su posesión, su portavoz, María Guerrero, ha explicado en esta línea que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes, como "comprobar si tiene chip y ver la responsabilidad que pueda tener el propietario, si es que es así".
Sobre la hipótesis más extendida tras el hallazgo, que se le escapara a algún vecino que la tuviera en casa como mascota, Guerrero ha dicho que "de momento no hay constancia de ningún vecino haya dicho que le falta el animal en casa".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola