Un encierro vecinal en la sede del distrito Cerro-Amate acaba con un detenido por supuesta agresión a un vigilante

La Policía Nacional ha tenido que intervenir por un incidente entre el portavoz de la plataforma Barrios Hartos y el empleado durante una protesta por los cortes de luz que sufren los vecinos en esta zona de la ciudad

El PSOE lleva al Pleno una moción para atajar los cortes de luz de familias vulnerables

Vecinos durante el encierro en la sede del distrito Cerro-Amate. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido al portavoz de la plataforma Barrios Hartos de Sevilla, Juan García, acusado de una presunta agresión a un vigilante de seguridad del Distrito Cerro Amate, donde este colectivo ha iniciado este viernes un encierro en la sede del Distrito.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a EFE que la detención se ha producido tras un incidente entre el vigilante y García, tras el que ha intervenido la Policía Nacional, que se encontraba vigilando la protesta.

Se encuentra custodiado en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante, en Sevilla capital.

La plataforma ha difundido un comunicado en el que se indica que todas las acciones que se están realizando son pacíficas y que el Ayuntamiento no ha dado permiso a la Policía para acceder al edificio del encierro, de modo que entiende que la detención ha sido por una denuncia del vigilante presuntamente agredido.

Las fuentes han calificado de "exagerado" del dispositivo montado por la Policía, con seis vehículos y policías, en algunos casos, de paisano, y han indicado que García no ha protagonizado agresión alguna y sí ha sido empujado por el vigilante de seguridad del edificio.

Este colectivo representa a las personas que desde 2018 sufren cortes de luz en sus viviendas de barrios como Padre Pío, Cerro Amate, Su Eminencia u otros barrios de la periferia de la ciudad sin previo aviso.

Antes de ser detenido, Juan García ha indicado que la ocupación de este edificio público ha sido "la única manera" que los vecinos han encontrado para "llamar la atención de las instituciones públicas", ya que sienten que les han "dado la espalda".

Los cortes, que en ocasiones se extienden a más de veinte horas según ha afirmado, dificultan la vida de los vecinos especialmente en la época de verano y en una ciudad que "fácilmente alcanza los 45 grados".

Las declaraciones de García a los medios han sido interrumpidas tras la llegada de los antidisturbios de la Policía Nacional que, con más de una veintena de agentes del cuerpo y unos cinco furgones, han llegado al edificio del Distrito Cerro-Amate para controlar el aforo e impedir el paso de los vecinos al edificio.

Por su parte, el colectivo de Barrios Hartos ha calificado la acción policial de "desmedida" y ha explicado que la manifestación tenía un carácter pacífico y que en ningún momento se ha producido ninguna acción violenta, por lo que han considerado "innecesaria" la intervención de la policía.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último