Cuatro empresas del sector de la alimentación y la bebida con acciones seguras

Contenido patrocinado

Cuatro empresas del sector de la alimentación y la bebida con acciones seguras
Cuatro empresas del sector de la alimentación y la bebida con acciones seguras

27 de febrero 2023 - 01:00

La industria de la alimentación y las bebidas es una de las más poderosas del mundo y de las más interesantes de la bolsa. El número de empresas dedicadas al mercado alimenticio ha crecido con los primeros años de este nuevo siglo, especialmente como consecuencia de la diversificación del sector, que asume cada año la misión de satisfacer las diversas demandas de los consumidores de todo el mundo. El intercambio cultural también ha potenciado que las gastronomías de los diferentes países hayan sido capaces de exportar sus sabores y productos a otras culturas, incentivando con ello el crecimiento de empresas locales que han ido accediendo a un nicho de mercado de ámbito internacional.

La expansión y el crecimiento de estas compañías son aspectos fundamentales a la hora de atraer nuevos inversores y accionistas que se interesen en las acciones, ya que esta actividad continua es un síntoma de buena salud que suele traducirse en ganancias económicas. A este respecto, en este artículo queremos hablar sobre 4 empresas de alimentación y bebidas que se encuentran en una posición fabulosa actualmente para quienes deseen invertir en bolsa. Seguro que sus nombres no nos son desconocidos.

Coca Cola

El valor de las acciones de Coca Cola está ahora mismo en 61,12 dólares estadounidenses, curiosamente, el mismo valor que el 30 de enero del año pasado. Desde hace 5 años, su coste máximo ha sido de 66 USD y el mínimo de 38,30, aunque su repunte fue rápido y eficaz. En líneas generales, las acciones de Coca Cola tienen un valor medio interesante que las hace asequibles a la par que rentables, motivo por el que la archiconocida marca es una de las favoritas de los profesionales de la bolsa para invertir.

Uno de los atractivos más importantes de la compañía estadounidense es su apuesta por una nueva línea de bebidas sanas que respondan a la demanda de la población. El agua embotellada, tan solicitada en los últimos años, ha sido una de estas novedades y se espera que Coca Cola domine buena parte de este sector, que apunta un auge inminente.

A día de hoy, Coca Cola cuenta con más argumentos a favor para invertir en la empresa que para no hacerlo.

NESTLÉ

109,54 dólares estadounidenses es el valor que en estos momentos manejan las acciones de la conocida marca de alimentación Suiza. Actualmente Nestlé sigue siendo una de las compañías más atractivas de la bolsa para los inversores, y no por casualidad se erige como la empresa agroalimentaria más fuerte del mercado mundial desde hace ya bastantes años. Aunque sus principales competidores (Danone, Lindt y Unilever) siguen creciendo y disputando un puesto en el mercado mundial con Nestlé, lo cierto es que están fuera del alcance del potencial de los helvéticos.

Uno de los éxitos más recientes de esta empresa es su línea de productos orientados a la nutrición y el bienestar, con la que viene trabajando desde hace bastante tiempo y en la que ha focalizado buena parte de sus esfuerzos en el último lustro. Esto por no hablar actividades tan poderosas como la venta de las cápsulas de café o la inserción en mercados emergentes como el indio o el chino. Todo esto reporta anualmente a Nestlé una cifra de ganancias que se cuenta por billones. Invertir en acciones de este grupo es sinónimo casi inevitable de rentabilidad.

DANONE

El gigante francés de la alimentación tiene actualmente un valor de mercado de 50,03 € por cada acción. Desde hace algunos años se posiciona como la empresa agroalimentaria más potente de Francia y ha logrado consolidarse en el segundo puesto del ranking europeo, sólo superada por el coloso que supone Nestlé. Como ésta, también Danone cuenta con un conjunto de marcas distintas que ayudan a la compañía a distribuir sus productos en todos los países del mundo, focalizando especialmente en el sector minorista. Los lácteos han sido los principales responsables del crecimiento y el auge de la marca, y de hecho siguen suponiendo casi un 50 % de su producción y las ventas a nivel mundial.

La cotización en bolsa de Danone y el pago en dividendos a los poseedores son dos de los factores más influyentes en el atractivo que la empresa ofrece a los inversores en potencia. La presencia de los productos locales podría ser un obstáculo para su expansión por los mercados emergentes.

PepsiCo

Volviendo al sector de las bebidas, la gran competidora de Coca Cola cotiza en la bolsa con un valor de 170,88 USD cada acción. Desde su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento sólo alterado por algunos periodos de recesión que rápidamente han tenido su repunte. La solidez de la compañía y sus estrategias de venta y expansión son la mejor garantía para quienes buscan acciones seguras con las que participar en la bolsa. Además, es una de las empresas que permite el pago en dividendos, por lo que no es complicado encontrar rentabilidad en PepsiCo.

La diversificación de sus productos y la incursión en mercados emergentes con valor futuro parece que aportarán a la empresa un extra de seguridad para continuar con su crecimiento imparable.

stats