Los empresarios ven urgente la conexión de la isla con el Metro
Aguardan la recuperación del Cercanías, avenidas en sentido único y más aparcamientos
Los empresarios de Cartuja 93 reclamaron ayer al Ayuntamiento de Sevilla la urgencia de mejorar la movilidad dentro de la isla con la recuperación del Cercanías y su conexión con la línea 1 del Metro (estación de Blas Infante), así como con la implantación de avenidas de sentido único que mejoren la fluidez de la circulación en el Parque Científico y Tecnológico, además de disponer de más aparcamientos.
En un encuentro celebrado ayer entre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el delegado de Urbanismo y Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la nueva junta directiva de los empresarios y el presidente de la sociedad Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, también se dejó claro que es muy necesaria la ampliación del parque para duplicar el número de empresas que operan en él. Sobre este tema, Pérez Saldaña aseguró que las negociaciones entre la Junta (la empresa pública Epsa) y el Gobierno central (Patrimonio) van bien porque hay "mucho entendimiento".
El presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja 93, Jesús Macías, presentó a los nuevos representantes del organismo, elegidos el pasado mes de julio. Además, durante el encuentro, también trataron sobre las actividades y objetivos del Círculo, así como del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.
Tras la reunión, Monteseirín señaló la importancia del Círculo de Empresarios para la ciudad, "pues favorece la colaboración entre las empresas y entidades del parque empresarial y fomenta la relación y el conocimiento mutuo entre los socios".
La nueva junta directiva está formada por Jesús Macías (empresa Sandiel), como presidente; José González (Inerco), como vicepresidente 1º; y Fernando Franco (Alter Tecnhology Group), que ostenta el cargo de vicepresidente 2º. Los consejeros son Isaías Pérez Saldaña, presidente de Cartuja 93; Beltrán Calvo, de la empresa Isotrol; Ignacio Guzmán, de Cajasol; Jesús Nebrera, de Nynco Consultores; Vicente Moncholi, de la empresa Legitec; Antonio Carrillo, de la Confederación de Empresarios de Andalucía; José María Pérez, de Asepeyo Cartuja; José María Barquín, de MP Corporación; Arantxa Manzanares, de Ayesa; y Javier Gonzalo, de Detea.
El Círculo de Empresarios nació en 2001. Con 90 empresas asociadas, en su mayoría del sector de las nuevas tecnologías, emplean a 6.000 trabajadores con alta cualificación y generan un volumen de negocio de 961 millones de euros. Su principal objetivo es servir como instrumento de difusión de las actividades de las empresas de Cartuja 93.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cruceros Torre del Oro