SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Los empresarios del Polígono Calonge se quejan del retraso en las obras de reurbanización

La patronal no descarta que se organicen protestas con cortes de tráfico de la SE-30

R. S.

29 de junio 2011 - 05:03

La Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Calonge ha convocado una reunión para hoy en la que decidirán las acciones a realizar por los diversos problemas que sufre este espacio y su situación de "abandono". Se plantean el corte al tráfico de la SE-30 como punta de lanza de las posibles movilizaciones.

Según el presidente José Palma, ante la "desprotección" y los retrasos de los trabajos, se está generando "un movimiento por parte de personas afectadas, que tienen sus negocios abiertos al público y que quedan muy perjudicados". "Estamos intentando que la nueva corporación municipal retome el tema, porque nos gusta el diálogo, pero nos aprietan para movilizarnos", apostilló a Europa Press.

Los profesionales del polígono están "indignados" al constatar el retraso y paralización de la primera fase de las obras de reurbanización, en la avenida principal, por causas como "las lluvias o el cambio en las subcontratas". La situación no ha variado más allá de tapar las zanjas abiertas por el hurto de vallas para evitar accidentes de personas y vehículos.

"Los accesos a los negocios están llenos de albero, y ya tenemos constancia de equipos informáticos que se han estropeado por el polvo que se levanta", añadió Palma. El gremio está a expensas de una reunión con el concejal de Economía y Empleo, Gregorio Serrano (PP).

La sociedad Sevilla Global se comprometió antes de las elecciones a recomenzar los trabajos a partir del 25 de mayo, "los únicos que han venido son operarios de Emasesa para realizar trabajos de enganches y tuberías", según el presidente de la Asociación de Propietarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla