Los polígonos industriales piden incluir a Store y Calonge en la conexión Santa Justa-San Pablo
Futura línea del aeropuerto a la estación de tren
"Pedimos que nos expliquen por qué criterios técnicos o políticos deciden dejarnos fuera del estudio y por supuesto fuera del futuro servicio", se queja a la Junta el presidente López Balbuena
La Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES) que preside Antonio López Balbuena ha mostrado su decepción por la decisión de la consejería de Fomento de la Junta de dejar fuera a los polígonos Calonge y de Store del futuro transporte entre el aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa, "pese a los años que llevan reclamando estos apeaderos".
La patronal de polígonos empresariales se refiere a la reciente licitación del estudio informativo sobre esta conexión, en cuya memoria se cita la posibilidad de que esta línea dé servicio a los polígonos aledaños al aeropuerto, como Aerópolis y Espartales, tanto con el aeropuerto y con Sevilla capital. También plantea que tenga paradas intermedias en los barrios de San Pablo-Santa Justa y Sevilla Este-Parque Alcosa.
"Pedimos que nos expliquen por qué criterios técnicos o políticos deciden dejarnos fuera del estudio y por supuesto fuera del futuro servicio. En el estudio se prevé hacer encuestas para llegar a otros Polígonos lejanos, pero se olvidan de Calonge y de Store", se queja López Balbuena, quien explica que la administración vuelve a demostrar "el abandono y desconocimiento" de los polígonos industriales de Sevilla, ya que los de Calonge y de Store, que están colindantes y divididos por las vías del tren y necesitan un apeadero.
El presidente de APES lamenta que ya se olvidaron de apeaderos para los polígonos cuando se hizo el tren de Cercanías aun cuando debería haber dado servicio a La Negrilla y la Central de Correos que daría servicio también a la Central de Transporte, El Pino, Parsi, y Barriada de Palmete.
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