Una empresa con problemas de pago desde el principio

La constructora valenciana Arción no suministró materiales ni herramientas.

Ventiladores en una oficina de la comisaría de Sevilla Este.
Ventiladores en una oficina de la comisaría de Sevilla Este.
F. P. A.

29 de julio 2013 - 05:03

La empresa valenciana Arción Construcciones se encuentra en estos momentos en fase de preconcurso de acreedores y los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas. Esta sociedad se hizo con el contrato de mantenimiento de las comisarías de la Policía Nacional presentando la oferta más barata de todas las que compitieron por el servicio. Antes de tramitar la suspensión del contrato, el Ministerio del Interior apercibió hasta en tres ocasiones a la sociedad para que procediera a solucionar sus problemas de impago.

Son 136 los trabajadores de Arción afectados por el ERE. En el caso de las comisarías de Sevilla la plantilla de mantenimiento fue subrogada a la empresa que prestaba el servicio anteriormente, Isolux Corsán. Según publicó recientemente el portal Infolibre, los trabajadores de Arción se quejan de que la empresa ha estado desaparecida desde el momento en que consiguió la adjudicación del servicio de mantenimiento.

Según fuentes sindicales, la sociedad tuvo problemas para pagar a los proveedores desde el principio, no suministraba material y herramientas a los operarios y se negó a pagarles los sueldos establecidos en el convenio. La constructora no tiene sede en Sevilla y la relación de los trabajadores con la central en Valencia es nula. Este periódico contactó con Arción para ofrecer su versión de los hechos, pero nadie de la compañía ha devuelto la llamada a fecha de hoy.

stats