Elite Taxi: "Estamos deseosos de ocupar en el aeropuerto de Sevilla tras años de falta de libertad"

Es la asociación del gremio que más ha luchado por el turno rotatorio y por el fin de la tarifa única actual y señala que "las 18 detenciones y las medidas cautelares dictadas por la Justicia han sido clave para este acuerdo"

Acuerdo histórico para que todos los taxistas de Sevilla puedan dar servicio en la parada del aeropuerto

José Luis Sanz: "Había que poner fin a una situación de monopolio del taxi en el aeropuerto de Sevilla"

Los 18 taxistas detenidos en la operación contra la 'mafia del taxi' no podrán acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto

Integrantes de la asociación Elite Taxi en la puerta del edificio Ranilla donde se ha celebrado la reunión este viernes. / José Ángel García

La asociación Elite Taxi, la que más ha batallado en estos últimos años para que se aplicara de una vez el turno rotatorio para todos los taxistas de Sevilla en el aeropuerto de San Pablo, ha celebrado este viernes el acuerdo histórico para que todo el gremio pueda ejercer sin coacciones en la parada del aeródromo. Elite ha criticado que los dos miembros de Solidaridad Hispalense del Taxi que han acudido al consejo hayan insistido en que esta operación es una "confabulación" contra su asociación y que hayan amenazado con impugnar la sesión antes de abstenerse en la votación.

Esta entidad también es la que más viene luchando por el fin de la tarifa única actual que se paga en Sevilla por el servicio del taxi en el aeropuerto.

Tras la reuníón del Instituto del Taxi en la Jefatura de la Ranilla, la entidad recalca que "los compañeros están deseosos de ocupar en el aeropuerto de Sevilla tras años de falta de libertad", en palabras de Rafael Baena. Este monopolio lo ejercían a diario entre 120 y 140 taxis pertenecientes a la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, mientras que con la medida aprobada desde el 1 de febrero podrán trabajar a diario 450 taxistas de todo el gremio.

Elite señala que "las 18 detenciones y las medidas cautelares dictadas por la Justicia han sido clave para este acuerdo". Son 18 taxistas los detenidos la semana pasada y que quedaron en libertad con cargos. Todos pertenecen a la asociación Solidaridad del Taxi, cuyo presidente Antonio Velarde figuró también entre los detenidos.

Entre las medidas cautelares destaca que ninguno de los detenidos podrá acercarse al aeropuerto de Sevilla. El juez ha dictado orden de alejamiento de 500 metros del aeropuerto de San Pablo mientras continúa la investigación, así como la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. La prohibición de acercamiento se extiende a las licencias de estos 18 taxistas investigados, entre los que está toda la junta directiva de la asociación Hispalense de Solidaridad del Taxi, lo que implica que los vehículos tampoco podrán aproximarse al aeropuerto de la capital andaluza

Sobre la posibilidad de retirada de licencias a los detenidos, Elite recuerda que según las ordenanzas que regulan el taxi en Sevilla solo por sentencia firme se podrían retirar esas licencias del taxi a los titulares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Amadora | Crítica de teatro

Por siempre madres

Analphabet | Crítica de teatro

Sólida evanescencia