El censo electoral formaliza la pérdida de dos concejales en Sevilla
La capital reduce el número de ediles de 33 a 31 al quedar su población en las 696.676 personas. Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Mairena del Aljarafe no modifican su número de concejales.
La Oficina del Censo Electoral ha emitido una resolución en la que formaliza la pérdida de dos concejales en la Corporación municipal hispalense como consecuencia de la caída de la población empadronada en la ciudad por debajo de la barrera de los 700.000 habitantes, toda vez que el Ayuntamiento de Dos Hermanas conserva sus 27 concejales, el del Alcalá de Guadaíra mantiene sus 25 ediles y Utrera tampoco sufre cambios en su corporación.
Se trata de una resolución emitida por la delegación de la Oficina del Censo Electoral en Sevilla, con la relación del número de concejales con el que contará cada uno de los municipios de la provincia durante el próximo mandato. Esta resolución, formaliza un extremo ya conocido, que la Corporación municipal de Sevilla pasa de 33 a 31 concejales después de que la revisión del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2014 haya reflejado que la población empadronada en la capital andaluza ha caído de 700.169 personas a 696.676 personas.
En el caso de Dos Hermanas, el municipio suma ya 130.369 habitantes empadronados y conserva sus 27 concejales. El tercer municipio de mayor población de la provincia, Alcalá de Guadaíra, de su lado, mantiene sus 25 concejales con 74.404 habitantes empadronados, al igual que Utrera, que con 52.437 personas censadas mantiene sus 25 concejales, y Mairena del Aljarafe, que con 43.723 habitantes empadronados conserva sus 21 concejales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA