El edificio de la Seguridad Social de la Macarena cierra 2 años y medio
Urbanismo aprueba la reforma general del inmueble, con un coste de 17 millones de euros, para modernizar las instalaciones y suprimir las barreras arquitectónicas
La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer en comisión ejecutiva la reforma general del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la calle Sánchez Perrier, en el barrio de la Macarena, para renovar las infraestructuras del inmueble y mejorar la atención al ciudadano. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años y medio (30 meses) y un coste cifrado en 17.010.314 euros. Mientras este edificio permanezca cerrado, la Seguridad Social ha desviado la atención ciudadana a las distintas agencias urbanas con las que cuenta en la capital andaluza.
La sede de la Seguridad Social cuenta con dos edificios unidos en la planta baja y en el aparcamiento bajo rasante. El objeto de las obras de esta fase es uno de los dos inmuebles, el de planta rectangular, y las obras menores aún pendientes de una fase anterior en el otro inmueble, de planta octogonal.
El edificio que se va a reformar tiene una superficie total de 9.675 metros cuadrados. El diseño y la funcionalidad del proyecto ponen especial atención en la supresión de todo tipo de barreras arquitectónicas. La ordenación de las plantas se realizará siguiendo un esquema funcional y de aprovechamiento máximo de la luz, en torno al núcleo central de comunicaciones.
En la banda central de cada planta, a ambos lados del núcleo de comunicaciones, se disponen las dependencias dedicadas a archivos, almacenes y locales de informática. Se aprovechan los ángulos de fachadas ciegos para adosar en ellos los aseos generales.
Los despachos y salas de reuniones se disponen junto a las fachadas del edificio, dejando los espacios entre aquellos y la banda central, para la instalación de los puestos de trabajo de los funcionarios en grandes salas diáfanas comunes.
La fachada principal de la sede de la Seguridad Social de la Macarena da a la Ronda Histórica, la avenida en la que se ha instaurado el sentido único de circulación en dirección al Prado.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia