El edificio del Prado servirá para la investigación y el aprendizaje

M. L. J.

01 de septiembre 2008 - 00:00

Sevilla/La creciente demanda de nuevas tecnologías y la falta de espacio del Rectorado son las causas oficiales de que se construya el nuevo edificio del Prado. Éste aportará mejoras no sólo a la antigua Fábrica de Tabacos, sino que agrupará aquellos servicios que la Universidad de Sevilla tiene dispersos en las distintas facultades. Ahora se concentrarán en la nueva biblioteca.

Así, habrá estudios y cabinas de grabación para proyectos y programas audiovisuales (estudios de televisión y radio, cabinas de edición y manipulación de imágenes...), laboratorio virtual de idiomas y laboratorio especializados: clínicos, tecnológicos, etc.

Este nuevo centro está planeado para que dé un servicio de apoyo al aprendizaje y la investigación, que pondrá a disposición de los usuarios los medios humanos y técnicos para potenciar los recursos de información y de las nuevas tecnologías para la educación y la investigación universitaria de profesores, investigadores y estudiantes.

Para cumplir los objetivos y dar apoyo a estos servicios contará además con un fondo de formación en nuevas tecnologías (libros de informática, diseño gráfico...); libros de enseñanza de idiomas; textos sobre orientación profesional e inserción laboral; publicaciones de apoyo a la docencia; a la investigación y al aprendizaje.

Por último se incorporarán al edificio de Zaha Hadid colecciones de referencia que se compondrán básicamente de enciclopedias, diccionarios, anuarios, guías..., colecciones de temas sevillanos y un apartado de extensión cultural, que estará formada fundamentalmente por obras literarias, música y cine.

La Universidad asegura que la nueva biblioteca dispondrá además del fondo antiguo integro de la Biblioteca General –que se guardará en los sótanos del edificio–, y una pequeña parte de los documentos más actuales.

stats