Écija, Osuna y Carmona: estos son los atractivos de los pueblos para los que la Diputación pide una tasa turística
El objetivo de este tipo de tarifas sería sufragar los servicios públicos de limpieza, seguridad o mantenimiento de los principales atractivos de las localidades
Las tarifas turísticas se ponen 'de moda': Sevilla y Roma podrían seguir el ejemplo de Barcelona en la regulación de sus monumentos
El debate en torno a la implantación de las tasas turísticas no ha hecho más que empezar. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, abrió la veda al plantear la intención del Ayuntamiento de cobrar "3 o 4 euros" por visitar la Plaza de España. Ahora, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha propuesto hacer extensiva esta medida a otras localidades como Écija, Osuna o Carmona, durante la celebración de un foro junto a la patronal hotelera, las asociaciones de consumidores y los sindicatos en el Espacio Exploraterra. En concreto, el mandatario provincial ha instado a la Junta a “que regule un marco flexible para que los ayuntamientos de Sevilla que quieran se puedan acoger a la tasa”.
El objetivo de este tipo de tarifas sería sufragar los servicios públicos de limpieza, seguridad o mantenimiento de los principales atractivos de las localidades turísticas, tal y como ocurre en otras ciudades de España y Europa como Barcelona o París. La implantación de este tributo, que en Sevilla sería una novedad, aún está pendiente de un consenso entre administraciones y empresas en cuanto a su forma de recaudación. Mientras tanto, repasamos los principales atractivos de los pueblos que ha nombrado el presidente de la Diputación en su discurso y te preguntamos: ¿estarías dispuesto a pagar por visitarlo?
Écija
Écija es para muchos el pueblo más bonito de la provincia de Sevilla. Situada en el valle del Genil, esta localidad es conocida como la "Ciudad de las Torres" por su rico patrimonio arquitectónico, con diez palacios, siete conventos y cinco museos. Écija ha sido testigo desde su fundación del paso de varias civilizaciones, de los primeros cristianos a los árabes, y su casco histórico está salpicada de restos arqueológicos, como son sus soportales medievales o los subterráneos de El Salón, en la Plaza de España. En su Museo Arqueológica podrás contemplar la escultura romana de la Amazona herida y, en el palacio de Peñaflor, visitar el balcón más largo de Andalucía. Completan su oferta turística las rutas a caballo o su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.
Osuna
Osuna es una villa señorial de La Campiña, que preside su impresionante Colegiata barroca. A esta localidad se le conoce como la 'Petra de Andalucía' por la similitud del Coto de las Canteras con el monumento jordano, que ha sido escenario de Juego de Tronos, entre otras series de televisión. En el centro histórico se sitúa la calle San Pedro, plagada de palacios y reconocida como "la segunda calle más bonita de Europa" por la UNESCO. Este pueblo milenario destaca asimismo por su enorme patrimonio cultural y histórico, del que forman parte diez iglesias, cinco conventos y monasterios, cuatro ermitas y una universidad.
Carmona
A 37 kilómetros de la capital andaluza, Carmona es el destino ideal para una escapada plagada de historia y naturaleza. Por un lado, destaca la el Pitacho, una torre de comunicaciones ópticas que conectaba Madrid con Córdoba y Sevilla. Alberga además un anfiteatro y una necrópolis de época romana, con tumbas dedicadas a varias divinidades. Además, Osuna dispone de varias rutas de senderismo acondicionadas, como la Vía Verde que la une con Alcalá de Guadaira a través de campos de girasoles y cereales, o la ruta circular hacia las Cuevas de la Batida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola