El dueño del bar de Santa Cruz insiste en que ha sufrido el acoso de una vecina

El propietario recuerda que tiene testigos y ha recabado pruebas gráficas de los hechos denunciados

Un bar de Sevilla pide una orden de alejamiento contra una vecina

Las pancartas colgadas por la vecina.
Las pancartas colgadas por la vecina. / José Ángel García

Pasaje Sevilla S. L., sociedad que ha llevado a juicio a una vecina del barrio de Santa Cruz, ha insistido este miércoles en que está sufriendo el acoso por parte de la denunciada. La entidad ha enviado un comunicado en el que recuerda que ha puesto en manos de sus abogados este asunto, y son estos profesionales los encargados de asesorarlos en todo lo relativo a los hechos acontecidos desde el pasado marzo, cuando empezaron "a sufrir el acoso de Doña Rocío C. R., al habilitar, con todos los permisos legalmente solicitados por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, la terraza situada en la última planta del edificio de la calle Pasaje de Vila, 10".

La empresa recuerda que la denunciante "ha colocado pancartas en sus balcones que, a día de hoy, aún son visibles. Ha lanzado presuntamente objetos y cubos de agua desde sus balcones hacia nuestra terraza, ha propinado gritos desde su casa para que los clientes no entren en nuestro local, ha situado altavoces con música a un volumen insoportable, además de otros ruidos muy molestos como ladridos de perros, pitidos y sonidos de películas de adultos. Ha solicitado en grupos de WhatsApp que se nos valore negativamente en las reseñas de Google. Nos ha calumniado en redes sociales. En la actualidad coloca rayos luminosos dirigidos a nuestros comensales". 

Además, Pasaje Sevilla señala que "cuenta con testigos, ha recabado pruebas gráficas de todo lo narrado anteriormente, ha sido corroborado con la presencia de los agentes de la Policía Local de Sevilla, que además han actuado de oficio y han incluido dos denuncias por faltar al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" por parte de la vecina de este establecimiento.

A lo largo de estos meses, continúa, han sido objetos de "sucesivas inspecciones de las que siempre hemos salido indemnes. Contamos con el apoyo de nuestros clientes y vecinos".

Por último, Pasaje Sevilla S. L. ha explicado que "no hará declaraciones y no participará en juicios paralelos. Dejamos estas cuestiones en manos de la justicia. Próximamente se celebrará un juicio, donde se dictaminará con todas las pruebas que hemos recabado a lo largo de estos meses, cuál de las partes lleva la razón", concluye la nota.

stats