Un dron paraliza el aeropuerto de Sevilla durante media hora y obliga a desviar cinco vuelos
El incidente activó un protocolo de seguridad que implica la paralización de operaciones y obligó a cancelar despegues y aterrizajes en el aeródromo entre las 12:52 a las 13:16 horas
Así es el nuevo aparcamiento del aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto de Sevilla se ha visto obligado a paralizar el tráfico aéreo durante aproximadamente media hora por el avistamiento de un posible dron que ha supuesto el desvío de cinco vuelos con destino a la capital.
Según fuentes oficiales de Aena, el procedimiento por el avistamiento de un dron, localizado cerca de la cabecera 09 de la pista de aterrizaje, se activó en torno a las 12:52 horas cuando se procedió a la paralización de las operaciones, afectando este protocolo a cinco vuelos que tenían la llegada prevista en ese horario y que fueron desviados a aeródromos cercanos.
En concreto, uno que procedía de Estambul y que se ha desviado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; otros tres que llegaban desde Madrid, Santander y Barcelona, que aterrizaron finalmente en Jerez; y un quinto que procedía de Oporto y se ha desviado a Faro. Todos los vuelos desviados, no obstante, vuelven a Sevilla "para recuperar sus operativas de salida", indican desde el aeropuerto.
Tras las comprobaciones oportunas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el aeropuerto recuperó la normalidad unos 30 minutos después, aproximadamente a las 13:16 horas, pero se mantiene la vigilancia al no haber podido ser finalmente identificado dicho objeto, según Aena.
También te puede interesar