Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Salud
La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este viernes que en las últimas horas han abortado dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Ambas habían comido la carne mechada de La Mechá infectada con listeriosis.
Los dos abortos se han producido en las semanas ocho y 32 de gestación, respectivamente. El departamento que dirige Jesús Aguirre ha transmitido sus condolencias a los familiares.
A estos dos casos se une otro aborto más, el de una mujer embarazada que estaba ingresada en Madrid por el brote de listeriosis y ha abortado en el primer trimestre de gestación, han informado las autoridades sanitarias madrileñas.
Según una nota de la Dirección General de Salud Pública, la mujer -el único caso confirmado en la Comunidad de Madrid- estaba ingresada y en seguimiento en un centro privado. Consumió la carne mechada contaminada en un establecimiento en Andalucía. Con este caso en Madrid ascienden a cinco los abortos ocasionados por el brote de listeriosis.
El número de infectados por este brote se mantiene igual que ayer, en 197, por lo que es el segundo día desde que se decretó la alerta sanitaria en el que no se ha registrado ningún nuevo caso.
En cuanto a ingresados, se contabilizan 67 (uno menos que el jueves), de los que 23 son mujeres embarazadas y tres se encuentran en la UCI.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
El parqué
Caídas ligeras
15 Comentarios