El distrito Nervión-Tiro de Línea es el que mayor demanda registra
El aumento de la ratio no se estudiará hasta que los recortes del Gobierno sean oficiales.
El nuevo mapa de escolarización surgido tras la división del distrito educativo que abarcaba desde San Jerónimo al Prado de San Sebastián ha conllevado que los colegios situados en la zona de influencia conformada por los barrios de Nervión, Ciudad Jardín, Porvenir y Tiro de Línea sean los que más demanda han tenido en marzo, con 1.037 peticiones. El año pasado fue el segundo distrito, precedido de la zona anteriormente mencionada, que consiguió un total de 1.154 solicitudes, al abarcar a los vecinos de San Jerónimo, Macarena y centro.
Tras la división de esta macrozona, los colegios del centro han recibido 664 peticiones, mientras que los de la Macarena y San Jerónimo han tenido 490. No obstante, la excisión, como ya adelantó este periódico, no ha evitado que la oferta sea insuficiente para los demandantes, al haber un excendente de casi 80 solicitudes, la mayoría de las cuales proceden de residentes del centro.
Este tipo de desfase se ha resuelto hasta ahora con un aumento del número de alumnos por clase (ratio) en los distritos, una solución que queda en el aire hasta que el Gobierno haga oficial hoy los recortes en Educación, que supondrán elevar el límite de la ratio. Esta medida, según Mougan, podría provocar un retraso en la lista de admitidos, que tendría que publicarse el 10 de mayo.
También te puede interesar
Lo último