El director del Festival de Cine de Sevilla abona la deuda de 8.072 euros al Ayuntamiento
Cultura
Recursos Humanos reclamaba a Manuel Cristóbal parte del 'sobresueldo' tras el error administrativo
Sanz se escuda en la ley del suelo para reducir las VPO en el nuevo barrio de la Bachillera
“Declarar a don José Manuel Cristóbal Rodríguez deudor del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por la cantidad que asciende a ocho mil setenta y dos euros con dieciséis céntimos (8.072,16) que deberá devolver en el plazo legalmente establecido”. Esta es la resolución firmada por el director general de Recursos Humanos de la Casa Consistorial tras el error administrativo que abonó por error casi 17.000 euros en la cuenta del banco del director del Festival de Cine de Sevilla, que ya ha abonado en su integridad un sobresueldo de tres nóminas y una extraordinaria.
El embrollo comenzó el pasado 13 de febrero, cuando la dirección general de Recursos Humanos nombra a Manuel Cristóbal como personal eventual con funciones de confianza o asesoramiento especial en la dirección de asesoría. El cargo que ocupa es de Coordinador General del Festival de Cine de Sevilla, que cuenta con una retribución anual de 58.532,88 euros.
A mitad de septiembre, esa misma dirección general dispuso su cese como personal eventual con efectos retroactivos a la finalización de la jornada del pasado 31 de mayo. Un día más tarde suscribió un contrato laboral con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) como director del Festival de Cine.
¿Y qué pasó? Pues que Manuel Cristóbal recibió entre el 1 de junio y el 31 de agosto un doble sueldo. El que le corresponde como director del Festival de Cine y otro como coordinador del mismo certamen cinematográfico. Un total de 16.723,68 euros repartidos en las nóminas de junio, julio y agosto, y la extraordinaria de julio.
“Ha sido un error administrativo de un funcionario. Se han dado cuenta. Se ha subsanado. Tendrá que devolver las cantidades de más que ha recibido”, argumentaron a este periódico desde el Ayuntamiento de Sevilla, que a su llegada al frente del Festival del Cine lo definió como un “productor cinematográfico de dilatada trayectoria internacional”. Los sobresueldos de Manuel Cristóbal llegaron a los despachos de la Casa Consistorial. Los socialistas salieron al paso para señalar que se trata de un ejemplo más del caos que José Luis Sanz tiene en el Instituto Andaluz de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y pidieron al alcalde popular que “tome medidas” para evitar nuevos casos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación