El ex director de Trabajo dice que la Junta tenía un "fondo de réptiles" para empresas en crisis

Caso Mercasevilla

Según la Policía, la Junta habría dispuesto desde el año 2000 hasta la fecha de un total de 648 millones para subvencionar prejubilaciones y despidos.

Efe, Sevilla

03 de febrero 2011 - 19:41

El Gobierno andaluz ha afirmado este jueves que "ni tiene ni ha tenido jamás fondos ilegales". Esta afirmación llega después de que,según el informe que la Policía Judicial ha remitido a la juez Mercedes Alaya -letrada que investiga la el presunto cobro de comisiones ilegales en Mercasevilla- ,el ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Francisco Javier Guerrero, haya testificado que existían "fondos de reptiles" para subvencionar prejubilaciones y despidos.

La Consejería de Empleo ha remitido un escueto comunicado de cuatro puntos en respuesta a la denuncia realizada por el PP de que el ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo desde septiembre de 1999 hasta abril de 2008, Francisco Javier Guerrero, admitiera que existían estos fondos ilegales.

La Consejería ha señalado que ha tenido conocimiento de la declaración de Francisco Javier Guerrero "a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación", algo que se ha producido después de la rueda de prensa que ha dado este jueves el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno.

Según explica el Gobierno andaluz en su comunicado, la Junta de Andalucía "es la más activa colaboradora de la Administración de Justicia, a la que ha remitido y sigue remitiendo cuanta documentación está siendo demandada", por lo que las declaraciones de Guerrero "responden a una declaración de parte e interesadas".

Tarno ha entregado a la prensa una copia de la declaración de Guerrero ante la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de Sevilla en la que dice que este fondo consistía en una transferencia al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), transformado luego en Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Esta institución ha dispuesto desde 2000 hasta la fecha de un total de 647.869.157,45 euros, según Tarno, quien ha añadido que el testimonio de Guerrero fue enviado por la Policía Judicial a la juez Mercedes Alaya, que investiga el "caso Mercasevilla".

stats