La dirección de transformación digital del Ayuntamiento de Sevilla cambia de manos

Recursos Humanos

Francisco José Fernández Lineros renuncia al puesto y recupera su plaza en la Junta de Andalucía

Amparo Graciani, comisaria del centenario de la Expo del 29

Francisco José Fernández Lineros en una mesa redonda sobre el turismo inteligente. / M. G.

Cambio de manos en una dirección general sensible y casi un año después del ataque informático que afectó al Ayuntamiento de Sevilla dejando inutilizados algunos de sus servicios durante varios días. Tras más de seis años en el cargo, Francisco José Fernández Lineros ha renunciado a su puesto al frente de Transformación Digital con fecha a 31 de julio. Regresa a la Junta de Andalucía, de la que viene para asumir ese mismo cometido Juan Luis Ceada Ramos, que estaba en la Agencia Digital de Andalucía.

Desde del servicio de Recursos Humanos agradecen especialmente sus servicios prestados en una dirección general que depende del área de Transformación Digital que lidera el concejal popular Juan Bueno. Fuentes municipales apuntan que, entre otros motivos, Fernández Lineros se marcha al contar con poco respaldo político en su plan de modernización, falta de recursos humanos y el retraso en la elaboración de un nuevo contrato de seguridad tras el ciberataque. Otro de los punto de discrepancia ha sido que sus planes para crear una agencia local de tecnología no ha contado con el respaldo del gobierno municipal, que apuesta por externalizar los servicios. Antes de incorporarse al Ayuntamiento ocupaba el cargo de coordinador general de la secretaría general técnica de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Asume el cargo Juan Luis Ceada Ramos, que estaba en la Agencia Digital de Andalucía

Su sustituto, Ceada Ramos, se encuentra desde ayer al frente del órgano directivo. Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla, inició su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones trabajando para un proveedor de internet, donde aprendió la importancia de diseñar y prestar un buen servicio a los ciudadanos. Desde 2009 es funcionario de la Junta de Andalucía. En los 13 años ha ejercido múltiples roles: responsable de seguridad TIC, jefe de servicio de informática en el ámbito Agrícola, Ganadero y Pesquero durante casi ochos años, y desde 2021 es subdirector de servicios digitales y analítica de datos de la Agencia Digital de Andalucía.

Entre sus competencias están las relativas a gobierno y analítica del dato, sistemas GIS corporativos, inteligencia artificial, interoperabilidad, automatización inteligente, transformación digital, innovación tecnológica y administración electrónica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último