262 días de campaña "austera"

El PP comienza el curso político presentando a su nuevo equipo para las próximas elecciones municipales con cuatro grandes áreas de trabajo.

262 días de campaña "austera"
262 días de campaña "austera"
Macarena Guillén

02 de septiembre 2010 - 12:22

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves al equipo de campaña para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Zoido asegura que se trata de "un equipo que diseñará la Sevilla del futuro" con tres objetivos fundamentales: Ejercer de gobierno de transición, conseguir la suficiente mayoría para gobernar en solitario y diseñar la ciudad "que todos queremos y que conseguiremos con el cambio".

Este nuevo equipo está formado por cuatro grandes áreas de trabajo. El área de programas y proyectos con Curro Pérez al frente; Beltrán Pérez será el encargado de llevar el área de movilización electoral, y el área de asuntos municipales a cargo de Gregorio Serrano. Este área se dedicará al tratamiento específico de los asuntos municipales así como de los organismos autónomos y las empresas municipales. Asimismo habrá un equipo externo encargado de analizar y buscar soluciones a los problemas financieros del Ayuntamiento. Por último, el área de comunicaciones y redes sociales encabezada por Santiago Martínez.

"Tengo el mejor equipo y los mejores jugadores así que no necesitamos ningún fichaje. Son personas que conocen la ciudad a la perfección", ya que todos llevan trabajando juntos, al menos, tres años.

Aunque faltan 262 días para los próximas elecciones "estamos trabajando desde este momento de tal manera que en mayo sólo nos quedará ejecutar el programa".

Juan Ignacio Zoido asegura que tratarán de perfilar y suscribir un pacto con Sevilla en el que primará la lealtad y no habrá ningún "pacto de silencio". Apostarán por las "tres p" (proyectos, presupuestos y plazos) frente a las "tres c" (corrupción, caos y conformismo) del PSOE.

Ésta será sin duda una campaña especial por varios motivos. En primer lugar, y dado la época de crisis en la que se encuentra sumida el país, el principal objetivo es la austeridad. "Será una campaña en la que lo único que vamos a derrochar será ilusión, trabajo y profesionalidad, y en la que primará el esfuerzo y la imaginación por encima de los focos".

Asimismo cabe destacar este inicio del curso político ya que se trata del último de Sánchez Monteseirín y "será el último de coalición entre PSOE e IU".

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