Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Incidentes Copa Rey Sevilla
La Policía Nacional ha detenido este viernes a varios aficionados radicales del Fútbol Club Barcelona, que han protagonizado altercados en el barrio de Nervión en las horas previas a la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el estadio Benito Villamarín y en la que se enfrentarán el Barcelona y el Valencia.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) ha tenido que cargar en la calle Hernando del Pulgar, donde un grupo de ultras barcelonistas estaban destrozando el mobiliario urbano y corriendo por mitad de la calzada. Algunos de los hinchas iban armados con palos y habrían ido a buscar a los aficionados radicales del Sevilla, los Biris, para atacarles.
Los ultras del Barcelona han estado desde primera hora de la noche por las zonas de Viapol y de Nervión, donde han encendido bengalas y protagonizado algunos incidentes. La Policía Nacional ha controlado la situación sin que haya que lamentar daños importantes.
La cuenta de Twitter @foromdm, especializada en la información sobre ultras, ha publicado una imagen de la UIP desplegada en Nervión, con varios aficionados detenidos en el suelo de la calle Hernando del Pulgar, en la esquina con Luis Montoto.
Los agentes de la UIP se han desplegado por toda esta zona de la ciudad y han cargado contra los hinchas del Barcelona, los Boixos Nois, en el entorno del Nervión Plaza y en la calle Luis Montoto y Hernando del Pulgar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD