Dos detenidos en las Tres Mil viviendas por agredir a la Policía Local mientras hacían fiestas en la calle
Uno de los arrestados agredió a un agente y otro lanzó sillas a los policías
Nueva agresión en la prisión de Sevilla-I por un interno muy "agresivo y violento"
Dos personas han sido detenidas la pasada madrugada en las Tres Mil viviendas de Sevilla por haber agredido a la Policía Local cuando intervenían por las molestias ocasionadas con motivo de la celebración en la calle. Según han confirmado fuentes municipales, las dos personas fueron arrestadas por agresión a un agente, a uno de los cuales llegaron a tirarles sillas, por lo que tuvieron que ser reducidos.
Tras recibir avisos pasada la medianoche, se comprobó la congregación de unas 80 personas en estado de embriaguez y con tres altavoces de gran calibre funcionando a excesivo volumen. La Policía Local montó entonces un dispositivo para disolver la concentración y, cuando se encontraban identificando al responsable, la multitud comenzó a lanzar hielos, botellas de vidrio, piedras, sillas y mesas contra los agentes, llegando a impactar a algunos de ellos, tal y como puede observarse en el vídeo que acompaña a esta información.
Como consecuencia de la agresión a los agentes, se procedió a la detención de dos personas. Una de ellas agredió a un agente y tuvo que ser reducido entre policías. El otro tiraba sillas a los agentes, teniendo que ser reducido tabién entre policías, oponiendo una fuerte resistencia a su arresto. La Policía intervino los tres altavoces.
De otro lado, Un dispositivo conjunto de la Policía Local y de Lipasam intervenio esta madrugada en diferentes puntos del Polígono Sur por las molestias ocasionadas a los vecinos con ocasión de las fiestas organizadas, sin autorización, en los espacios públicos del barrio.
Este operativo ha retirado varios camiones con enseres empleados en este tipo de celebraciones para su tratamiento como residuos sólidos urbanos.
También te puede interesar