Detenidos en Sevilla por intentar timar a un empresario con billetes que supuestamente se multiplicaban mediante un proceso químico
Sucesos
Los dos arrestados fingieron estar interesados en comprar un negocio de estética e hicieron ante la víctima una demostración de cómo transformar un billete tintado de 50 euros en dos billetes supuestamente reales
Intervenidos en Sevilla 171.407 productos ilegales de vapeo
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en un intento de estafa al propietario de un negocio de estética de Sevilla. Los arrestados fingieron estar interesados en comprar el local y, bajo la excusa de que no tenían dinero, aseguraron a la potencial víctima que podían copiar y multiplicar billetes de 50 euros mediante un supuesto proceso químico. Después le pidieron 15.000 euros con el argumento de que ellos podían transformarlos en 45.000. El empresario vio entonces que aquello tenía toda la pinta de ser un engaño, no picó y denunció lo ocurrido.
La investigación comenzó el día de la denuncia, el pasado 17 de junio. Según pudo conocer la Policía Nacional, todo partió con el traspaso de ese negocio de estética. El propietario del comercio se reunió con quienes decían estar interesados en adquirir el negocio y, tras cerrar el precio y los pormenores de la transacción, volvieron a quedar días más tarde para solventar un problema económico de los teóricos compradores.
En esa reunión, estas dos personas comentaron a la víctima que habían tenido problemas con el dinero y que no disponían de efectivo, pero también le dijeron que existía una alternativa para reunir la cantidad. Y acto seguido empezaron a sacar de una bolsa de deporte una serie de objetos con los que procedieron a hacerle una 'demostración'. Colocaron un billete original de 50 euros sobre dos billetes tintados de color grisáceo, lo introdujeron en un cubo con distintos productos químicos y, al extraer los billetes, la sustancia grisácea había desaparecido y el billete tintado se había transformado en dos billetes originales.
Los presuntos estafadores indicaron entonces a la víctima que disponían de muchos más billetes tintados pero que necesitaban una elevada cantidad de billetes originales de 50 euros para transformarlos en moneda de curso legal. Fue en ese momento cuando lo emplazaron a reunir 15.000 euros que, según ellos, se transformarían por arte de magia en 45.000 que a su vez les servirían para hacerle un primer pago por el traspaso del negocio. Al darse cuenta de que realmente estaba siendo víctima de una estafa, el empresario se marchó de allí.
Operación Cuna
Agentes especializados en este tipo de delito realizaron diversas gestiones para la identificación de los individuos. Una vez localizados, se montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del hotel donde se hospedaban para proceder a su detención. Los investigadores también se incautaron de diversos útiles para materializar este tipo de estafas: billetes tintados, botes con líquido, mascarillas, jeringuillas, guantes.... Y además intervinieron 1.006 billetes de 50 euros aparentemente falsos.
Temas relacionados
1 Comentario