Tres detenidos por robar con la técnica del sacacorchos
Los ladrones rompían el bombín de las cerraduras con un artilugio casero
La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos rumanos que robaban en pisos mediante el método del sacacorchos, una técnica que consiste en aplicar al bombín de la cerradura un extractor de fabricación artesanal hasta fracturarlo. Los tres arrestados tenían su base de operaciones en Málaga y se movían por varias provincias andaluzas para cometer los robos.
La detención se produjo la noche el 30 de octubre, cuando el 091 recibió una llamada de un vecino del bloque en el que robaron. El denunciante alertó de que había visto a tres desconocidos en el portal y oído un ruido en el interior de una vivienda cuyo dueño estaba ausente. Varios patrulleros se desplazaron al lugar indicado y detuvieron a los asaltantes in fraganti mientras desvalijaban el piso, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los agentes intervinieron a los ladrones herramientas con las que destrozaban las cerraduras, distintas llaves y tornillos, destornilladores y guantes. Los delincuentes robaban siempre en pisos deshabitados y realizaban varios robos en un mismo día, volviendo siempre a Málaga. Para sus desplazamientos utilizaban coches de gran cilindrada. Solían sustraer joyas, aparatos electrónicos y ordenadores. Comprobaban que los pisos estaban vacíos realizando llamadas indiscriminadas a distintos pisos de los bloques que habían elegido para perpetrar sus robos. Los tres detenidos tenían antecedentes y habían sido arrestados cinco días antes en Mijas por un hecho similar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza